La ejecución de las actividades del programa se llevará adelante a través del Comité Técnico de Educación Ambiental. En coordinación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Las actividades se llevarán a cabo en 97 escuelas y cinco plantas campamentiles de la provincia. Bigand, Coronda, Humberto 1º, Máximo Paz y Huanqueros. Se prevé plantar 15347 ejemplares nativos de la argentina. De esta manera, plantarán Algarrobo, Aromito, Ibirá Pitá, Jacarandá, Lapacho y Tipa Blanca.

En ese sentido, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, destacó “la importancia de la educación ambiental. En la formación de una conciencia ciudadana con el objetivo de lograr el equilibrio. Entre un desarrollo industrial y urbano sustentable, preservando los espacios y recursos naturales”.

Con respecto al programa que se llevará a cabo durante 2019, Speranza señaló “la necesidad forestar para contribuir a la mitigación del cambio climático, promoviendo la valoración de las especies y bosques nativos”.

 
 
 
 
 
Fuente: Gobierno de Santa Fe