Se conmemora hoy el Día de la Bandera

Se conmemora hoy el Día de la Bandera

Desde 1938, cada 20 de junio se honra a la enseña patria. La historia de la creación del símbolo...

Avisos parroquiales

Avisos parroquiales

3° Lotería Familiar de Nuestra Parroquia: ya se encuentra a la venta en secretaría. ¡No te lo...

El gobierno anunció que recién en 15 días se sabrá por qué se produjo el apagón

  El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, explicó que las respuestas llegarán tras el...

  • Se conmemora hoy el Día de la Bandera

    Se conmemora hoy el Día de la Bandera

    Jueves, 20 Junio 2019 10:50
  • Las Toscas en Adoraciòn Perpetua

    Las Toscas en Adoraciòn Perpetua

    Martes, 18 Junio 2019 16:16
  • Avisos parroquiales

    Avisos parroquiales

    Martes, 18 Junio 2019 10:46
  • El gobierno anunció que recién en 15 días se sabrá por qué se produjo el apagón

    Lunes, 17 Junio 2019 11:47
  • Elecciones Generales 2019 en Las Toscas y zona. Resultados

    Elecciones Generales 2019 en Las Toscas y zona. Resultados

    Lunes, 17 Junio 2019 01:02

 

“Me arruinaste la vida. Subí hijo d...., subí”, se alcanza a escuchar en un video en el que una madre golpea brutalmente a su hijo de tres años. Tras la viralización de las imágenes, la mujer, identificada como Gabriela González, quedó detenida y la Justicia decidió quitarle la tenencia.

Las imágenes fueron tomadas por Carina Sanguine, la niñera del pequeño, quien decidió publicar el video en su muro de Facebook. A partir del posteo en la red social, intervino la Comisaría de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Social de Hurlingham y luego la fiscalía.

“Observando cómo lo maltrataba, cómo lo zamarreaba, hasta le ofrecí cuidar a Franco en mi casa”, reveló. “Franco era muy nervioso pero cariñoso conmigo. Al verme, lo primero que hacía era abrazarme y besarme, pero ella lo apartaba y le decía ‘no te refugiés en nadie'”, dijo.

La madre del nene no le permitía usar su celular pero ella, en busca de una oportunidad para filmar lo que sucedía puertas adentro, insistió en que debía usarlo para comunicarse con sus propios hijos. La mujer le decía a la niñera: “No quiero que lo que pase en mi familia se sepa en otro lado”, mencionó Sanguine a la prensa.

“El sábado el nene le rompió el celular y ella se brotó”, mencionó Sanguine para explicar el momento previo al video que filmó en la casa quinta de Hurlingham que alquiló la mujer.

La niñera justificó haber grabado las imágenes sin intervenir ante la violencia ejercida por la madre del niño porque necesitaba pruebas. “Todos me juzgan por ser cruel, pero no había otra forma”, agregó.

Tenía miedo que al no tener pruebas la justicia diga que el nene se queda con la madre. Ella le había abierto varias causas al padre, diciendo que era un alcohólico, un drogadicto y había inventado tantas causas para quedarse con el nene… Si yo no tenía esa prueba, no sé dónde iba a parar el nene”, precisó la niñera.

“Cuando dejé de filmar fui al rescate de Franco: ella lo estaba ahogando en la bañera. Está grabado el audio”, destacó.

Luego del video, éste fue su accionar: “No llamé a la policía porque tenía miedo. El lunes fui a mostrarle el video a Claudio, el papá de Franco, quien tenía una perimetral porque ella lo había acusado falsamente de drogadicto, alcohólico y bipolar”.

Tras la detención, el menor quedará bajo la custodia del padre biológico. Al conducir al niño con su padre, “corrió a abrazarlo y se puso contento” manifestó el secretario de Desarrollo Social de Hurlingham, Héctor Rouillet. Además, confirmó que el padre, a pesar de vivir cerca del niño, no estaba al tanto de la situación.

La madre sigue detenida y se le abrió una causa. “Quiero que se arrepienta de cómo lo trató a Franquito, una madre no puede tratar así a su hijo”, dijo Sanguine.

Fuente: Minuto Uno.

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso