colectivodeladiganidaddocente copia

El gremio docente de AMSAFE inicio una movida desde Florencia y que se va a extender a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe, con el “Colectivo de la Dignidad”.

En pos de la defensa de la escuela pública, el retorno a la paritaria nacional docente, ley de financiamineto educativo, bajo la consigna de que la escuela, resiste, enseña y sueña. La recorrida departamental, comenzo el martes en Florencia y culmina mañana en Reconquista.

colectivodeladiganidaddocente

emilce

Emilce Cañete nos dejaba “lamentablemente el próximo 23 de mayo, es la fecha establecida para la segunda marcha federal educativa, es coincidente también esa fecha con los 30 años de la Marcha Blanca del año ´88, donde los docentes pedían por un salario mínimo, por un piso salarial, por un financiamiento para la educación, al igual que ahora”.

“Por eso se están llevando adelante varias acciones para la marcha, acompañada por un Paro Nacional. Cuyos ejes tiene que ver fundamentalmente con la apertura inmediata de la paritaria nacional Docente, que por un decreto presidencial se ha derogado”.

“Nosotros siempre decimos que el paro es la última herramienta que nosotros contamos cuando estamos en un plan de lucha. Lamentablemente, nosotros volvemos a parar nacionalmente porque en vez de estar ante un Gobierno Nacional que esté buscando el diálogo, el consenso o convocando, muy por el contrario…. y nosotros estamos anunciando este paro. Pero los docentes tenemos una fuerza muy grande, que es nuestro convencimiento, de que un pueblo sin educación publica digna es un pueblo que pierde una gran batalla cultural”.


 

TEJEDORAS DE BANDERA

En la Escuela Fiscal nro 468 de la ciudad, en el marco de lo que es el "Colectivo de la Dignidad Docente" donde un grupo de maestros estan trabajando tejiendo una bandera, la cual se la comenzó a realizar en Florencia.

tejiendobandera

El tejido de esa bandera los van a ir realizando en todas las paradas que va realizando el colectivo en las diferentes instituciones, para llevarla en la movida del 23 de mayo próximo.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso