incendio

Cerca de las 3:30 hs. de este domingo 20 de mayo de 2018, Bomberos Voluntarios fueron alertados por el incendio que se produjo en la hidrófilo de la Algodonera de Avellaneda ubicado en el parque industrial de Vicentín.

El foco ígneo tomó por completo los galpones de la Algodonera quemando los fardos que allí se encuentran y destruyendo todo por completo.

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Avellaneda, Reconquista, Vera, Malabrigo, Villa Ocampo, Las Tocas, el servicio de emergencias del DIPAES.


incendiovicentin

Aquí el primer detalle de las consecuencias del fenomenal incendio que afecta la planta industrial de Vicentín en la Ciudad de Avellaneda. Qué se quemó, qué producción afecta, y otros detalles.

Fundamentalmente se quemaron instalaciones donde funcionan los depositos de diferentes materias primas, y algo del taller de Costura.

Se quemaron todos los fardos de algodón ya transformado en hidrófilo (o medicinal, como también se lo llama), pero también telas para el costurero y la materia prima importada que se utiliza para confeccionar los pañales, como la tela, que es especial en base a celulosa y el gel absorvente.

Esta falta de materia prima afectará la fábrica de pañales, estiman unos 20 días, porque hay que volver a importar. "Ya estamos haciendo el pedido", informó Héctor Vicentín ante la consulta de ReconquistaHOY.

También se quemaron todos los fardos de algodón hidrófilo que estaba listo para exportar.

El incendio comenzó en un depósito (ex Jinarg). Explicaron que aún no saben la causa, pero que este lunes ya estarán trabajando los peritos del seguro. Si explicaron que el área incendiada fue recientemente renovada con iluminación LED, y superó la inspección de seguridad y ambiental.

El algodón hidrófilo que se quemó es la materia prima con la que (Algodonera Avellaneda s.a., de la familia Vicentín) fabrica desde 2008 los productos de la marca Estrella: algodón clásico, discos, pañales y otros productos.

 

Fuente: SM / ReconquistaHoy


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso