cicfcia

 

Técnicos del área de recursos naturales brindaron charla sobre la explotación y utilización de bosques nativos, en la región, en el marco de la aplicación y regulación de la Ley Nacional Bonaso. Los recibió el Intendente Quain, la semana pasada en el SUM del SIC en Florencia.

En diálogo con el Intendente Quain al respecto, nos dejaba “el Ministerio de Medio Ambiente solicito para hacer una charla de Bosques de la localidad, donde les van a dar un parte instructiva sobre la Ley de Bosques”.

“No tenemos mucho bosque pero hay importantes productores que tienen montes, para saber cómo manejarlos y para que también sea parte productiva. Tenemos la Secretaria de la Producción, a cargo de Cettour Sebastián, donde atiende las inquietudes a todo aquel que se acerca sobre alguna problemática de la zona -respecto al tema-”.

También se charló con el Ingeniero Páez, que informaba “nosotros estamos trabajando hace tiempo, el año pasado salieron 95 planes aprobados, un total de más de 12 millones de pesos de recursos de Nación, además son aportes no reintegrables para el productor, solamente todos los años hay que rendir los fondos, pero no tienen que devolver”.

“En el eje de la charla, el Ingeniero Gerardo Castro (de medio ambiente), aprueba los planes en Santa Fe y se invitó a dos técnicos de la zona para interiorizar con los productores”.

“El Ministerio de Medio Ambiente tiene ofician en Reconquista (Iriondo e Irigoyen), a través de la comuna se los puede contactar para involucrar al productor en esta tarea de concientización de uso del bosque”.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso