cic tacuarendi

Se está trabajando en las instalaciones del CIC, desarrollando actividades todas aéreas que conforman el área social de la Comuna de Tacuarendí.

 

*El área de la Mujer a cargo de Daiana VanWelle.

*El área de Cultura a cargo de Susana González, que ya vienen trabajando hace muchos años.

*El área de niñez, adolescencia y familia, que desde julio del año pasado está funcionando.

*El área de discapacidad a cargo de María Rosa Alemani.

*El área de diversidad sexual y consumo problemático de sustancias a cargo de Betina Monteros. Está trabajando desde el mes de septiembre del año pasado.

*El área Joven a cargo de Dana Godoy (Técnica de niñez, adolescencia y familia) con un grupo de jóvenes esta arrancando desde marzo de este año y que están programando actividades interesantes para los jóvenes de la comunidad.

grupodelcic


 

Área de niñez, adolescencia y familia coordinado por Licenciada Loudes Vanegas:

"Se comenzaran a dictar talleres en el CIC donde darán comienzo esta semana próxima.

1-“Sentir y Decir”, tratara del reconocimiento y las expresiones emocionales para niños de 7 a 11 años. A cargo de Lourdes Venegas.

2- Taller de Arte que se dictará todos los jueves y sábados por la mañana y la tarde.

Ambos talleres tienen como objetivo la promoción y protección de los derechos de los niños".


 

Área Joven coordinado por Aldana Godoy, acompañando Matías Hakanson y Enzo Ocampo.

"Se vienen realizando actividades y proyectos para la comunidad de Tacuaredí.

El grupo comunitario, el domingo 3 de junio realizó una jornada deportiva. Y para el viernes 8 de junio de 19 a 23 hs, se realizará un encuentro juvenil para adolescentes entre 11 y 15 años en las instalaciones del Club Social Deportivo Tacuaredí, con una entrada de $25. Con el objetivo de concientizar a los jóvenes de lo que hoy el mundo le ofrece, se proyectarán videos referidos al tema, valores, consumo problemático, etc".


 

Área de Diversidad sexual y consumo problemático de sustancias a cargo de Betina Monteros.

“En conjunto con el área de coordinación regional y con el SEDRONAR, que vienen a realizar capacitaciones y se está trabajando con 15 chicos en el tema de la drogadicción. Se ve que hay muchos cambios y los chicos responden”.


 

Área de Discapacidad a cargo de su coordinadora María Rosa Alemani.

“Se estuvo hablando con Gustavo Quiroga –Director Nodo de Discapacidad- vendrá la próxima semana a dar una charla sobre lo que es discapacidad- certificado de discapacidad, incluir salud (mutual que tiene el certificado de discapacidad), el lugar a realizarse es en el CIC”.

“El 28 de junio: Autismo Interdisciplinaria esta vez, 2da charla en Villa Ocampo en el Club Arno. Presentes Mara Borda –Profesora de Educación Física, Gisela Loviza hablando de adolescencia y adultez en autismo".


 

Área Mujer coordinado por Daiana VanWelle.

“Se está haciendo intervenciones y acompañamiento a mujeres que sufren violencia de género, trabajando en conjunto con Lourdes Venegas (psicóloga), se realiza el acompañamiento y las visitas domiciliarias que se van haciendo a las diversas mujeres. Están todos los martes desde las 8 a las 11 hs en el CIC recibimos a todas las mujeres a sus consultas. Viendo para realizar talleres con las mismas. Y se acompaña constantemente a la mujer para darles a conocer sus derechos”.


 

Área Cultura coordinado por Susana González.

“Seguimos trabajando hace tiempo, haciendo hincapié en el CIC de la zona. Tiene una buena repercusión en la sociedad y la gente confía en el personal a cargo. Cada dia hay más niños y se trabaja mejor”. Hoy aproximadamente 50 chicos concurren desde abril, varían de acuerdo el turno y a veces en época de frio merma la matricula”.

“Además se sigue apostando en los eventos culturales y a las instituciones”.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso