Anfiteatro 696x420

Con acciones de concientización y prevención destinadas a niños y adultos, el Municipio conmemorará el Día Nacional de la Seguridad Vial. Será el próximo domingo 10 de junio, en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, desde las 15 horas.

 

Las actividades están enmarcadas en el programa de seguridad vial “Elegí la Vida” y serán llevadas adelante en conjunto entre la Municipalidad de Santo Tomé y la Cruz Roja Argentina Filial Santa Fe.

Se desplegarán dispositivos y actividades lúdicas de educación y prevención vial. Además, el equipo municipal, responsable del programa, realizará intervenciones con el público presente.

Espectáculos musicales

Las actividades se complementarán con las actuaciones de Juan Manuel Santamaría y Fernando Tarragona. El primero interpretará canciones de autores regionales y de poetas universales, mientras que Tarragona realizará un tributo a Sergio Denis.

¿Por qué se conmemora el 10 de junio?

Desde la APSV, se recordó que el 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial rememorando el cambio de mano de circulación establecido en el país en 1945.

En Argentina regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada en la mayoría de los países.

El desafío es promover un cambio cultural de largo alcance, profundo y permanente, en la conducción, circulación y movilidad, posibilitando un espacio público más solidario y seguro para los habitantes de la provincia, implicando en él a todos los actores clave, tanto públicos como privados.

 
Fuente: Sin Mordaza
 

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso