tallerbiblioteca111

Esta charla-taller fue gestado y coordinado desde la Biblioteca José Manuel Estrada nro. 2867 en el marco del Proyecto “Soy un sujeto de derecho”. Tuvo como objetivo brindar información, reflexionar e intercambiar vivencias para avanzar en el derecho a la inclusión.

En la localidad de Tacuaredí, en el Centro de Jubilados días atrás se llevo adelante esta charla-taller en el marco del Proyecto “Soy un sujeto de derecho” aprobado por la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), dentro del Programa “Familia y Discapacidad” con la Técnica Daniela Moliné y Alejandra Paredes (Acompañante Terapéutica); junto con integrantes de una ONG de Santiago del Estero. La Dra. Jorgelina Cafaroti (Abogada) y la Lic. Sandra Benítez (Asistente Social).

tallerbiblioteca222

Con respecto al encuentro desde la parte organizadora expresaron que fue muy positivo, terminaron muy satisfechos con la respuesta de la gente, así comenzó agregando Orlando Rinesi –Presidente de la biblioteca-, “estamos muy contentos porque este proyecto lo elaboramos y presentamos en la CONABIP dentro de la línea de la información ciudadana, donde la biblioteca sea difusora de derechos, como en este caso. Para que sepan que las personas con discapacidad somos sujetos de derechos, siendo esto muy desconocido. Dándolos cuenta que hay una total desinformación con respecto a la Ley Nacional y Acuerdos Internacionales que existen respecto a la discapacidad. Es así que en esa línea se está trabajando, de aquí a fin de año estaremos con lo que es discapacidad e información y derechos al consumidor (otro proyecto que lleva a cargo la biblioteca)”.

La Abogada Jorgelina Cafaroti para finalizar destacó “altísimo es el resultado de este taller, desde el seno de este proyecto ya nace lo que es el derecho de sujeto y el derecho a la inclusión desde la discapacidad. Se conto con la presencia de gente de Villa Ocampo, Las Toscas, Villa Guillermina y del mismo Tacuaredí, eso hace a la integración e inclusión para poder tener y fortalecer las herramientas para sentirnos empoderados y ejercer nuestros derechos”.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso