El mural para los ex combatientes se llevó a cabo en Florencia, en la plazoleta Juan D. Gil; el trabajo fue realizado por el muralista Ocampo Smith junto con jóvenes de la localidad. Fue propiciado desde el área de la secretaria de Cultura, Educación y Deportes del Ejecutivo Municipal.
La secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la ciudad de Florencia Claudia Sandez comento para Horizonte Noticias “Es uno de los objetivos de esta Secretaria, poder instalar esto del muralismo en la ciudad de Florencia y que nos reconozcan en otros lugares, en la región, en la provincia por esta puesta de murales”.
El que estuvon a cargo y realizó el mural en homenaje a los tres ex combatientes de la ciudad Gauna, Caseres y Salinas, transmitió estar muy feliz y agradecido por la oportunidad, además de considerar que fue una experiencia agradable por el hecho de que participaron jóvenes de la ciudad.