fiestachamame18

Los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de julio se llevara a cabo en la localidad la 3era edición del Pre Festival del Chamamé.

El viernes 6 de julio se desarrollara el Congreso de los Pueblos Forestales del Chaco Santafesino en el Centro Recreativo “Pasado, Presente y Futuro”, con respecto a este dia el Presidente Comunal nos deja “hay muchas expectativas. Las temáticas que se van a desarrollar son muy importantes y se relacionan con el pasado, presente y futuro de los pueblos forestales del Chaco Santafesino. Van a participar Fortín Olmos, Villa Ana, La Gallareta, Tartagal, Puerto Tirol, Fontana, entre otros; todos los pueblos donde estuvo la Forestal el siglo pasado. Se tendrá el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe con 2 presentaciones, las cuales son: Relatos del Norte Santafesino de los Pueblos Forestales y una charla con el Ingeniero Gustavo Villauria, ilustrando el potencial del norte santafesino en relación con el agua dulce.

Programa de Actividades

07.30 Hs: Inscripciones.

08.00 Hs: Interpretacion Musical “Los Olmeños”.

Acto de Apertura

08.30 Hs: Presentación de la Jornada de Los Pueblos Forestales.

08.40 Hs: Bienvenida a cargo del Presidente de Comuna de Villa Guillermina Sr. Roque Chávez. Palabras de Autoridades, Presidentes de Comunas e Intendentes de los Pueblos Forestales del Chaco Santafesino.

Área Temática

09.10 Hs a 9.30 Hs.: Disertación: “Mi Vida. Demetrio Baranda”. Arq. Alba Baranda Britos. Colonia Baranda – Provincia del Chaco.

09.30 Hs a 9.50 Hs.: Disertación: “Patrimonio – Eco museos”. Museóloga Milena Franzoi. Avellaneda –Provincia de Santa Fe

09.50 Hs a 10.10 Hs.: Disertación: “El Valor del AGUA en el norte Santafesino”. Ing. Gustavo Villa Uría. Ministerio de Infraestructura y Transporte. Secretaria de Recursos Hídricos. Prov. Santa Fe.

10.10 Hs a 10.40 Hs.: Recreo musical con “Los Olmeños” y Recitadores de los Pueblos Forestales.

10.40 Hs a 11.00 Hs: Disertación: “Planificación estratégica, en los Pueblos Forestales”. Instituto Barranqueras. Provincia del Chaco.

11.00 Hs a 11.20 Hs.: Disertación: “Proyecto Turismo Rural: Estancia Codogne”, Sra. GladiFurlan – Lic. Matías Bournissent.

11.20 Hs a 11.40 Hs.: Disertación: “Tartagal, Villa Ana, Villa Guillermina: Pueblos forestales destinos turísticos”. Lic. Rodrigo Zanuttin– Tartagal – Santa Fe.

11.40 Hs: Preguntas e Intercambios con los expositores y Autoridades de los Pueblos Forestales: Villa Ana, Tartagal, La Gallareta, Villa Guillermina, Fortín Olmos, Etc.

12.30 Hs: Cierre.


 

El sábado 7 de julio, también en el Centro Recreativo Guillermina se realiza el Festival Chamamecero con participación de artistas locales y regionales, donde además de los artistas locales tanto de danza como de música, se tendrá la visita de 40 artistas del hermano país de Brasil, que se va a dar por el convenio firmado recientemente. "Vienen a dar a conocer sus canciones y ritmos que son muy parecidos a los nuestros. Esto es muy significativo a la hora de alcanzar una mayor integración con ese país vecino como es Brasil.

Además habrá una representación del Instituto de Cultura del Chamamé de Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul de Brasil.

Con participación de artistas locales y regionales:

Los Norteñitos.
Los Guillerminenses.
Agrupación Retoño de mi Pueblo.
Agrupación Raíces Gauchas.
Escuela de Danzas Tradicionales Villa Guillermina.

También se dará la realización de la Noche Chamamecera de la Inclusión, donde habrá dos ballet de un alto nivel, con chicos que hacen presentaciones relacionadas con el chamamé, uno es de la ciudad de Reconquista Agrupación NECONAC ‘TA’ y el otro de la ciudad de Corrientes Ballet “Divino Niño Jesús”.

Se contara con la presencia de dos grandes del chamamé, Ernesto Montiel y su Cuarteto Santa Ana y el gran Cantor Chamamecero Santiago Bocha Sheridan como cierre.

chamame3

Conducción: 

Acosta Virginia
Iglesias Ramón
Maidana Walter

Una cartelera de primera para nuestro pequeño pueblo, se contara con entrada libre y gratuita. Organizando este evento con mucho esfuerzo para que todos se sientan cómodos”.

Y para finalizar el domingo 8 de julio, se realizara el certamen, “la competencia en si, donde hay 2 rubros que es música y danzas dentro de los cuales hay diferentes vertientes, ¡Un gran desafío!”.

 

 


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso