2018 06 27NID 262045O 1 696x391

El Ministerio de Salud, a través del Nodo de Salud Reconquista, Región 1, llevó a cabo este martes la tercera jornada de capacitación sobre obesidad infantil, en el marco del Plan del Norte.

La actividad, que tuvo lugar en la sede del Nodo, fue dictada por el doctor Agustin Carnicer y estuvo destinada a los trabajadores de la salud de la Subregión Reconquista, para posteriormente replicarse a toda la comunidad.

Dentro de los ejes abordados, se encuentran Alimentación saludable, Actividad física, interpretación de tablas antropométricas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detectar tempranamente el sobrepeso, y vigilancia y seguimiento del niño con obesidad. La intención es llevar adelante acciones conjuntas con el Ministerio de Educación para fortalecer dentro de las escuelas, el funcionamiento de los kioscos saludables.

El programa comenzó a implementarse por primera vez en el territorio santafesino el pasado 11 de junio, en las instalaciones del salón de conferencias “Dr. Leopoldo Paillet” de la localidad de Villa Ocampo (departamento General Obligado).

El próximo encuentro se realizará el 3 de julio en la sede del Nodo de Salud Reconquista, desde las 8:30.

 
Fuente: Sin Mordaza

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso