cafrunefcia

Yamila Cafrune, hija del gran músico Jorge Cafrune, hizo vibrar a la ciudad y la región, con un espectáculo de primer nivel. La hija de unos de los cantantes, más importante que tuvo nuestro país, visito la ciudad con “El Cafruneando”, un espectáculo que recuerda los 80 años, que cumpliría Jorge Cafrune,  durante el 2017, si estuviera vivo. Este gran artista nació, el 8 de agosto de 1937 en Perico, Provincia de Jujuy. 
El evento, conto con la presencia de músicos de la región y agrupaciones folklóricas.  Durante el evento se hizo entrega, del CD con el tema “De mi pago”, cuya autora es Fabiana Piceda, y el Ente Cultural Santafecino, se encargo de musicalizarlo.
Entre otros presentes, que se le entrego a Cafrune estuvo  un cuadro pintado por la artista Adriana Speranza, y un equipo de mate hacha en el taller de artesanías en cuero de la Municipalidad.
 
El espectáculo
 
Fue un repaso de la vida del padre de la artista, desde su nacimiento y hasta su paso a la inmortalidad.
Jorge se inicio, como músico antes de ingresar a la colimba militar, fundando el grupo “Las Voces del Huayra”, luego de haber hecho la colimba, fundó el grupo “Las Voces del Alba”, grupo musical que tomo notoriedad nacional, visito Brasil, y Uruguay, para llegar a Cosquin en 1963, siendo el primer artista que recibió el premio Revelación.
La historia no finalizó allí, continúo por su paso por Europa, y el júbilo del pueblo argentino que lo siguió  y apoyo siempre.
Declaraciones de Yamila
La cantante, dialogo con la prensa previa a su presentación, y comento que este es uno de los últimos Cafruneando,“estuve por Rosario, Tostado y ahora finalizo en Florencia, durante este fin de semana. Con este espectáculo recorrimos el país”.
Al ser consultado por la situación de los artistas en la actualidad, sostuvo”muchas veces los cantores populares, somos excluídos porque les decimos a los políticos lo que pensamos, y eso no les gusta. Pero expresamos lo que el pueblo siente y es el mismo pueblo que nos pide nuestra presencia”.
Además adelanto que el año que viene presentará un nuevo repertorio, que se llamará “La Otra Independencia”.

 

Fuente: Prensa de Florencia


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso