0002507777

Día sábado

El menor ingresó al hospital este viernes presentando un paro cardiorespiratorio y fue asistido por los médicos, quienes lograron reanimarlo.

Fuentes policiales informaron que el niño que ingresó brutalmente herido al hospital Dr. Orlando Alassia este viernes a la tarde, falleció a las 02:40 de este sábado. El niño, que fue llevado al hospital por su mamá, fue diagnosticado con traumatismo de cráneo y abuso sexual con acceso carnal. Estaba en terapia intensiva. En la madrugada de este sábado el pequeño falleció. La mamá del pequeño acusó a su pareja, padrastro del niño, de cometer la atroz golpiza y de abusar de él. El hombre se encuentra prófugo.

Bebé quemada

Pero los hechos no acabaron ahí. Una beba de 13 meses, también hija de esta señora, ingresó momentos después al hospital Alassia con quemaduras en su mano izquierda. La pequeña fue víctima también de maltrato infantil. La bebé permanece en terapia intensiva.

La denuncia

Más tarde, se hizo presente para radicar una denuncia en la subcomisaría 15 una mujer de 24 años, quien señaló a su hermano y a la pareja de éste y madre de los niños, por "golpear a los hijos de ésta última", el menor fallecido de 3 años y la beba de 10 meses que permanece en terapia intensiva.

Se dio conocimiento al fiscal de Violencia de Género en turno quien dispuso que se eleven todas las actuaciones a la Comisaría de la Mujer.

Sábado por la tarde

Quemaron la casa del presunto responsable de la muerte del niño de 3 años

Este sábado por la tarde, la casa del presunto responsable de la muerte del menor, apareció en llamas. 

La vivienda, ubicada en República de Chile al 4100 del barrio Iriondo, en Santo Tomé, fue incendiada horas después de conocerse el fallecimiento del niño durante la madrugada, identificado como Jorge Bachelli.

La Policía busca a la pareja de la madre del menor como principal sospechoso. El hombre, de 25 años, tiene pedido de captura por parte del fiscal del caso, Gonzalo Iglesias, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

Actualmente se encuentra detenida la madre del pequeño fallecido y fue imputada durante la mañana de este domingo, en una audiencia que está prevista para las 11:30 en los Tribunales de la ciudad ante el juez Eduardo Pocoví, por coautoría del delito de homicidio agravado.

 

Domingo

El sospechoso del brutal asesinato fue encontrado en una zona de descampados. La madre del nene fue imputada en la causa como coautora.

0002509302

Detuvieron la siesta de este domingo al prófugo por el crimen del niño -de 3 años- de Santo Tomé, que murió en el Hospital Alassia tras haber sido brutalmente golpeado.

Personal de la Patrulla de Prevención Activa, dependiente de la Agrupación de Orden Público (URI – Policía de Santa Fe), logró la aprehensión del hombre -padrastro de la víctima fatal- en Santo Tomé, más precisamente en calle República de Chile al 4300, en una zona de descampados cercana a la Autopista Santa Fe–Rosario.

La madre del pequeño fue imputada en la causa. Los fiscales del MPA le atribuyeron a la mujer la coautoría del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.


Mejora la niña golpeada en Santo Tome y quedó al cuidado de Subsecretaría de la Niñez

Así lo aseguró por Cadena Oh! la subsecretaria de la Niñez, Mónica Barroso. “La niña de 13 meses va mejorando poco a poco y está siendo acompañada por personal de la Subsecretaría y sin contacto con ningún familiar”, dijo.

“La niña de 13 meses va mejorando poco a poco y está siendo acompañada por personal de la Subsecretaría y sin contacto con ningún familiar”, confirmó Mónica Barroso.

La funcionaria dijo que desde hace poco se tiene la documentación completa de la niña, por lo que se supo que tiene 13 meses y no 10 meses como se creía desde un principio.Recordemos que la pequeña ingresó al Hospital Alassia junto a su hermano de 3 años que falleció producto de los golpes que había recibido.

Barroso confirmó también que la madre de la niña, de 20 años, que fue imputada ayer como coautora del homicidio de su hijo de 3 años, “también es víctima de violencia doméstica y estaba conviviendo con el presunto asesino del pequeño desde hace dos o tres meses”.

De tal manera, la Subsecretaría de la Niñez de la Provincia tomó la medida excepcional de quitar a la criatura del círculo familiar. “En este momento está bajo el sistema de protección integral. Los familiares no pueden estar cerca de ella. Es necesario tomar todas estas medidas en resguardo y la duda siempre beneficia al niño” precisó la funcionaria.

Mónica Barroso se mostró preocupada al revelar que en la Región Centro Norte, que incluye las ciudades de Vera, Reconquista y Rafaela se han reportado 119 casos de denuncia con violencia y abuso sexual, hablamos de lo que nos llega y no de lo que las personas que no anotician el hecho”.

“Desde enero de este año la cantidad de niños que ingresan al sistema tras casos de violencia van in crescendo” dijo Mónica Barros en Cadena Oh!

 

 

Fuente: CadenaOh-SM-Ahora

 


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso