basail explosion3

Ocurrió esta madrugada en el barrio 44 viviendas, un hombre de 48 años se encerró junto a su hijo de 3, para obligar a su pareja a volver con él. Colocó varios tubos de gas en la casa y ejecutó una explosión, donde murió calcinado junto al pequeño.

 

Un hombre de 48 años, Gustavo Bernald, se quitó la vida junto a su hijo de 3 años, en un desesperado intento de obligar a su pareja a que volviera con él; se encerró junto al pequeño en la casa y provocó una explosión utilizando varios tubos de gas.

Alrededor de las 00.15, una joven de 28 años puso en alerta a las autoridades que el padre de su hijo, fue a buscar al niño de 3 años. Luego, en horas de la noche, el hombre la llamó varias veces para amenazarla con matar a su hijo “si no volvía con él”.

Desde ese momento el jefe de la Comisaria Basail se comunicó con el personal de línea 102 y 137, e inmediatamente se dirigieron al domicilio del hombre, en el barrio 44 viviendas por calle María Teresa de Calcuta al 600 aproximadamente. Al mismo tiempo, solicitaron la presencia de efectivos de la División Bomberos y el Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E).

Una vez en el lugar, los agentes de la comisaría trataron de tranquilizar al hombre que estaba muy nervioso, además intentaron disuadir las intenciones del mismo, ya que amenazaba con hacer explotar un tubo de gas y abrió la válvula de la garrafa, manifestando que nadie se acerque a la puerta.

Más tarde, se produjo la tragedia: el hombre provocó una explosión dentro de la casa, lo que ocasión el desprendimiento del techo y de las aberturas.

Por ello, rápidamente los efectivos ingresaron al lugar y hallaron dos cuerpos calcinados, identificando al hombre como Gustavo Leopoldo Bernal de 48 años y su hijo de 3 años. Asimismo, llegó una ambulancia del Hospital local, quienes confirmaron los decesos. Pese a la explosión no hubo personal policial lesionado.

Emilce Palavecino, de la ciudad de Florencia, llevaba tres años de separada con Bernald, donde anteriormente hizo denuncias siempre temiendo lo peor, que desafortunadamente ocurrió. 6 tubos de gas fueron los que colocó este hombre en su casa, abrió los grifos de cada garrafa, y termino ejecutando su plan con mucho gas en el aire. Este hombre siempre amenazaba con quitarse la vida y la de su hijo, hasta que consumó el hecho. 

 


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso