fcia2019

Durante la mañana del dia de hoy jueves 10, debido a las abundantes precipitaciones que se van dando en las diferentes localidades de este norte santafesino, en Horizonte Radio se entrevistó a varios funcionarios públicos de la zona, como ser de Los Amores, de Villa Guillermina y de las ciudades de Las Toscas Y Florencia. En medio de una situación desesperante en algunas localidades, por tanta agua caída en tan poco tiempo.

Florencia:

El Intendente Rubén Quain manifestó, “ya van 240mm caídos, anegamientos, barrios complicados. Se están evacuando a algunos habitantes de la ciudad, tomando rumbo hacia el zum, el CIC y está disponible el playón deportivo, que no está terminado pero en esta emergencia nos va a servir. Lo que se nos presento es que las familias no quieren salir de sus hogares y dejar sus cosas solas, por miedo a hurtos, entonces, se los asiste con comida, colchones y demás. Para Campo Hardy también se envío un equipo para que ayude a los anegados de dicho pueblo, donde hay un barrio completo inundado”.

Villa Guillermina:

El Presidente Comunal Roque Chávez nos dejaba, “estamos con un situación de crisis que se vive en toda la región, preocupados y ocupados en el tema. Anegamientos en gran parte del pueblo, la lluvia todavía sigue y se hace todo muy lento, incluso la corrida del agua. Evacuados tenemos muy pocas familias y la mayoría no quieren salir de su hogar. Es una situación casi desesperante, muy compleja. Ahora tenemos anegamientos por las lluvias, pero nos falta la entrada de agua al pueblo por la creciente. Nuestra preocupación es que la Ruta 100 corte por el caudal de agua entrante. Estamos dando todas las alternativas para dar solución a la situación”.

ciudad2019999

Los Amores:

En un pueblo donde hay aproximadamente más de 460 familias viviendo hoy en dia, casi la mitad de ellas tienen agua en sus hogares, pero en horas de la mañana de hoy se estaba calculando el número de evacuados. En comunicación con su Presidente Comunal Omar Walker nos comentaba, “estamos bastante mal ante esta situación, ya ha caído 190 mm y sigue, se complico toda la zona urbana, se lleno de agua todo y a pesar del bombeo que no da abasto, ya en varias viviendas tenemos ingreso de agua. Estamos yendo casa por casa, visitando y viendo, para que se vayan a los centros de evacuados (las 2 escuelas secundarias, la escuela primaria, el salón comunitario, donde el ingreso de agua no se produjo). Por el momento estamos monitoreando esta lluvia lenta pero persistente”.

Las Toscas:

En comunicación con el Secretario de Servicios Públicos, Horacio Vallejos, nos comento sobre la situación en la ciudad, “la situación acá en la ciudad es tranquila. Lo bravo lo pasamos a las 2 de la madrugada donde todos los colectores y desagües colapsaron. Pero ahora está controlada la situación y no hay evacuados, la gente está en alerta, y estamos atentos al tema recorriendo la zona de colonia y zonas cercanas al arroyo”.

Para cualquier eventualidad comunicarse con el Corralón Municipal al tel. 492-173.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso