ElLitoral 366340 700x420 fit

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno firmó convenio con Nación Servicios SA, para implementar la billetera virtual. De forma gratuita, este sistema posibilita la inclusión financiera de otros 400 mil correntinos.

En una nueva acción de articulación, Provincia y Nación lanzaron ayer en Corrientes el sistema PIM, de billetera virtual, esquema que posibilita la inclusión financiera de otros 400 mil correntinos. A partir del cual el usuario puede cobrar, pagar, enviar o recibir dinero con sólo llamar a: *456 # y seleccionando la opción deseada.
La implementación se produjo tras la firma de un convenio suscripto, en representación del Gobierno provincial, por los ministros de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, en tanto que por la administración nacional lo hizo el gerente general de la empresa Nación Servicios SA del grupo Banco Nación, Leonardo Coca.
En el acto también se firmó un contrato de operatividad entre Nación Servicios, a través del gerente Coca, y el Banco de Corrientes S.A., representado por la directora Rosa Pasetto.

El sistema
Con PIM, el usuario puede cobrar, pagar, enviar o recibir dinero con sólo llamar a: *456 # y seleccionando la opción deseada.
En todo el país la billetera electrónica PIM cuenta con 400 mil usuarios y 45 mil comercios adheridos.  Este sistema es universal y simple; no es necesario estar bancarizado ni tener tarjeta de crédito para ser usuario. Ni siquiera hay que tener un Smartphone ya que no es una aplicación.
No sólo que es gratis, sino que PIM, además, no consume crédito ni datos, por lo que se puede utilizar sin tener saldo en el teléfono celular. Tanto para el usuario como para el pequeño comercio, este sistema no tiene costo de activación ni mantenimiento.
PIM es seguro porque ante la pérdida, rotura o robo del celular, la cuenta no sólo está asociada al Documento Nacional de Identidad o Cuit/Cuil del usuario, sino que también está asociada al número de celular y protegida por una clave de 4 dígitos.
En cualquiera de los casos mencionados el usuario se puede contactar con el 0800-222-456 y el operador bloqueará  su cuenta hasta que quiera reactivarla.
A través del convenio suscripto, la Provincia y Nación Servicios del Banco de la Nación Argentina se comprometieron a implementar la alternativa del medio de pago con PIM, para el pago de beneficio social y/o incentivo a los beneficiarios sociales creados por diversos programas del Estado Nacional, provincial y/o municipal, en Corrientes.
Actualmente los beneficiarios sociales perciben los beneficios sociales a través de depósitos en cajas de ahorro abiertas en diversas entidades bancarias habilitadas a tal fin. Entre Provincia y Nación tienen como objetivo prioritario el desarrollo de la tecnología y mejoras en los procesos utilizados en el marco del perfeccionamiento de nuevos medios electrónicos de pago.
Este objetivo se enmarca en las medidas de promoción de la inclusión financiera, la eliminación de las barreras de acceso de la población a los servicios financieros y la reducción del uso del dinero en efectivo en pos del dinero electrónico.


 Fuente: ellitoral.com.ar


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso