ElLitoral 366385 700x420 fit

La apertura iniciará a las 21 y estará a cargo del Ballet Oficial junto con la Virgen de Itatí. La tradicional bendición la realizará el padre Julián Zini. Serán 10 jornadas y cada una incluirá más de 20 números artísticos. 

 

Con más de 20 números en escena por noche, comienza hoy en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur. Para esta edición, el Instituto de Cultura propuso vivir la celebración como un todo, es decir como una profunda experiencia. Serán 10 veladas en las que el género se mostrará al 100 por ciento con sus sonidos, su danza, sus sabores, su lengua, sus costumbres, creencias y sobre todo sus emociones. La apertura será a las 21 con la tradicional bendición del padre Julián Zini y el ingreso de la Virgen junto con el Ballet Oficial. 
Esta noche empieza en el Cocomarola la propuesta central de la Fiesta Nacional del Chamamé, pero la celebración comenzó mucho antes en distintos puntos de la ciudad con serenatas, charlas y pequeños conciertos en geriátricos, hospitales y penitenciarías. Estas actividades fueron apenas un adelanto de la experiencia cultural y emocional que se vivirá desde hoy hasta el 21 de enero.
“Experiencia Chamamé”, es el concepto en torno al cual girará la Fiesta y a través del que se pretende que el pueblo chamamecero viva este género en todas sus expresiones. “Durante estas jornadas vamos a compartir entre nosotros y entre los que nos visiten, nuestras costumbres, idiosincrasia. Serán diez días para conocer también nuestras bellezas naturales, bailantas, gastronomía y una fuerte revalorización de nuestras raíces”, explicó tiempo atrás el director de la Fiesta Eduardo Sívori.
El Cocomarola será por las noches el espacio central de los festejos ya que el escenario Osvaldo Sosa Cordero contará con la actuación de los máximos exponentes del género tanto en lo que hace a música, como danzas y recitados. Además en el predio se podrán degustar sabores típicos del universo chamamecero y adquirir objetos regionales entre otras cosas. Pero además, “Experiencia Chamamé” tiene un amplio abanico de actividades diurnas. Entre ellas se destacan las bailantas en Riachuelo, Santa Ana, y San Cosme, el mercado del chamamé y las serenatas en el río.


 Fuente: ellitoral.com.ar


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso