198348 otras localidades

En el marco de la 5ª Fiesta Nacional de los Humedales, la ciudad de Villa Ocampo (Corazón del Jaaukanigás)  ha organizado diversas actividades por el "Día Mundial de los Humedales".

Este viernes 2 de febrero, en el Día Mundial de los Humedales, en el Parque "El Eucaliptal", se presentó un informe del avance del "Proyecto Vida", a cargo de la Dirección de Espacios Verdes y del Área de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo; con nuevas plantaciones en el lugar de especies autóctonas.

Luego en el Salón 30 de Noviembre del Palacio Municipal, se presentó el proyecto de Reserva Natural Municipal "El Pindó", a cargo del biólogo Alejandro Giraudo, investigador del Instituto Nacional de Limnología, perteneciente al CONICET – UNL (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas – Universidad Nacional del Litoral) y uno de los creadores del Sitio Ramsar "Jaaukanigás". Firma del convenio de uso del predio por parte de la Municipalidad de Villa Ocampo con los propietarios del terreno.

Posteriormente en el Centro Comercial y Social se llevo a cabo la apertura de la 1º Expo-Turismo del Jaaukanigás.

En el escenario de Av. San Martín y Tibaldo se estrenó el documental "Jaaukanigás", producido por INCUPO (Instituto de Cultura Popular), con el apoyo del Comité Intersectorial de Manejo (CIM) y el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

Además se desarrolló la 1º Feria de la Empanada de Pescado.

Todo finalizó con la Peña Folclórica y Chamamecera, contando con la animación de Alberto Cohen y las actuaciones de Los Salamanqueros, Manuel y Sus Trópicos, Grupo Akachuya y Los Hermanos Cañete.

Programa – Sábado 3 de febrero

– 11:00 Hs. (Centro Comercial y Social): Entrega de plaquetas por parte de funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación a gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales y operadores turísticos particulares de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo que alcanzaron los estándares exigidos por el Programa "Directrices de Gestión Ambiental", perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

– 20:00 Hs. (Centro Comercial y Social): Continuación de la 1º Expo-Turismo del Jaaukanigás.

– 21:00 Hs. (Av. San Martín y Tibaldo): Acto Inaugural de la 5º Fiesta Nacional de los Humedales; entrega de premios y festival artístico, con la conducción de Gustavo Giorgiutti y las actuaciones de los grupos de danzas Flor del Irupé y Mario Machaco, "Un Día en el Paraíso" (performance), Darío Lugo, Los del Fuego y Los Chaqueñísimos Cardozo.

Programa – Domingo 4 de febrero

– 20:00 Hs. (Acceso a la ciudad): Cierre de la 5º Fiesta Nacional de los Humedales con las actuaciones de Gustavo Cian y Su Banda, y Un Tributo Fabuloso.

Además, durante el fin de semana habrá actividades náuticas, ecoturismo, cabalgatas, senderismo, vuelos aeronáuticos, natural bike.

Fuente: SM


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso