basquettaccua

El entrenador y promotor de la actividad de Tacuarendi Claudio Obregón destaca la importancia que le ha dado la Federación Santafesina de básquet a los trabajos realizados en Tacuarendí al punto de convocar a jugadores y jugadores para una preselección. También cuenta sobre los beneficios que realiza para solventar la actividad y el proyecto entre otros temas.

En charla con Claudio, entrenador de Mini básquet del club de Tacuaredí, nos comenta que este fin de semana fueron invitados a un encuentro en la ciudad de Avellaneda, que contará con la presencia del pre seleccionador de básquet de la Federación Santafesina, dónde quiere ver 3-4 chicas de Tacuaredí y anteriormente ya hubo un preseleccionado de la categoría U15, el cual solamente tienen que presentarse para comenzar a entrenar. 

"Para un pequeño pueblo como es el de Tacuaredí que esto haya resultado así es un orgullo para mí, más que todo para los chicos que ponen el esfuerzo junto a los padres", comparte el entrenador. 

La Federación Santafesina está a cargo de la preselección; el pre seleccionador que estuvo en ese momento, mediante charlas con el entrenador Claudio Obregón quedó impactado por tan buena infraestructura y por el buen camino que tomó el club. Siendo de este modo, el que está a cargo de la Federación Santafesina le propuso al entrenador Obregón que se organizará la liga, con lo cual el entrenador tuvo que responder con un no, por el costo muy alto para federar a cada chico -$450 c/u-. No es así con la selección de las chicas la Federación se hace cargo de su inscripción. De estas chicas de 11 12 y 13 años van a seleccionar tres, de categoría U15 van a seleccionar dos chicas y un varón de categoría U15 (este chico es el que se tiene que presentar para entrenar directamente). La rutina posterior a esto se está charlando, donde los seleccionados irán a Reconquista 2 a 3 veces por mes o cada 15 días a entrenar, luego desde Reconquista pasarán la rutina que deben aplicar con ellos. Es así que estos chicos seguirán en una competencia a nivel provincial. 

Beneficios para el Club:

Claudio nos comenta que están haciendo un Bono de un valor de $300 dividido en 3 cuotas de $100, donde se sortea una moto y dos televisores.

El objetivo de este beneficio es para costear los viajes de los chicos, siendo que este año tiene muchos viajes que comenzaron desde el domingo pasado y se tiende a terminar recién en noviembre diciembre, con invitaciones de Chaco, Calchaquí, Charata, San Fernando, Perico Aquino de corrientes... “Gracias a Dios el básquet de nuestro pueblo está subiendo a gran escala, no pensé que a tanto", nos comenta con alegría Claudio. "Cuando comencé esto quería que los chicos salgan de la calle y hoy por hoy están fuera, quieren este deporte, están progresando y para mí un orgullo, por ellos", resaltó. 

La escuela de básquet cumple 2 años el 25 de abril, donde primeramente se festejará con los chicos. Luego se hará una cena show el 26 de mayo, cuyas tarjetas tienen un valor de $300. Esta cena show contará con la presencia de un artista a confirmar.

Hoy en el club:

El profesor Claudio Obregón tiene muchas horas de trabajo en el club por cada categoría son 3 horas semanales, en lo que respecta a la semana entrante se agregaría una hora y media más los lunes, martes y jueves.

En total el club cuenta con 12 chicas en mini básquet, 12 chicos en mini básquet, 8 chicos de pre mini, 8 chicos que son los más peques, 8 chicos en la categoría U13  y 7 chicos de la categoría U17 más chicas de la categoría u15. 

"Situación económica está fea para todos, pero hacer beneficio es la única forma de lograr algo. Se está sosteniendo gracias al esfuerzo de los padres vendiendo rifas, en cada encuentro apoyando, es todo a pulmón" finalizó Claudio.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso