oratoriooooo1111

En el ingreso de Villa Ocampo se está terminando de realizar el Oratorio a la Virgen, una réplica a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí que se encuentra en la ciudad de Itatí corrientes.

 

oratorio2222

El matrimonio de Miguel Ramos y Nelci Dean tuvieron la iniciativa de llevar adelante esta obra. "La iniciativa nace desde mantener el antiguo oratorio, pero través del tiempo fue deteriorándose el qué estaba construido de chapas y maderas, es así como una vez viajando a Itatí, vimos una obra y nos llamó la atención para hacer algo similar para la Virgen en nuestra zona", relata Miguel.

Cuando comunicaron al grupo que pertenecen, se entusiasmaron y comenzaron a trabajar en pos de este proyecto que lleva 3 años, desde 2015. "Lo que nosotros pensamos es que la Virgen siempre derrama bendiciones a los que acuden a ella. Nuestra comunidad, nuestra zona, toda la región necesita muchas bendiciones, entonces lo que pensábamos es de tener a la Virgen aquí al paso, donde se puede parar un ratito, hacer una oración, encomendarse, creemos que va a ser beneficioso para la comunidad", declara la esposa de Miguel.

En lo que respecta al Oratorio, la cúpula está construida con tejuelas de chapa de madera artesanal será una réplica de la que tiene la Basílica de la localidad correntina en estructura Metálica con tejuelas de chapa plegadas y soldadas. Lleva más de 700 tejuelas para formar toda la cúpula quedando una réplica del diseño original de la Basílica con una altura de 2.40 metros aproximadamente y un diámetro de casi 4 metros.

Los recursos fueron surgiendo de la providencia, se elevó el proyecto lo dieron a conocer a la comunidad y comenzaron a realizar aportes de manera voluntaria y anónima, también se logró esto a través de varios beneficios. Mucha gente participó para que esto se concretará desde la comunidad en general, los comercios y también la Municipalidad de la ciudad.

Ahora ya concretado el proyecto, el próximo domingo 15 de abril se realizará la celebración y acto de inauguración del nuevo Oratorio a la Virgen de Itatí. Se partirá desde el Templo Parroquial de la ciudad de Villa Ocampo a las 18:15 horas, hacia dónde se encuentra el Nuevo Oratorio, en una caminata se traerá a Jesús bajo el lema "Jesús va al encuentro de su madre".  Luego será la celebración cerca de las 19 horas, donde en la misma se mostrará a la comunidad presente, un video de cómo se fue construyendo y haciendo realidad el proyecto. Después habrá un tributo a la Virgen de Itatí a cargo de Trío Litoraleño y para dar por finalizado una chamameceada con el grupo Los cañetes.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso