tiro11

El gobierno comunal de Villa Guillermina ha comenzado con una mega obra ubicada en el predio del ex tiro Federal, en charla con Roque Chávez comenta sobre esta obra, la 3era edición de la Fiesta del Chamamé y de un intercambio de Chamamé con Brasil.

 tiro13

Todo está enmarcado en el espíritu del proyecto: pasado presente y futuro de Villa Guillermina.

Esta obra recreará el museo que existe con toda la parte histórica de los pueblos forestales.

Contará con un edificio nuevo de 1147 metros cubiertos, en donde funcionarán espacios para cuestiones educativas como ser la UNCAUS y el Instituto superior de barranqueras Chaco, con dos carreras presenciales relacionadas con el cuidado del medio ambiente y con la promoción social.

También se va a instalar el campamento cultural.

Un centro de biotecnología que permitirá estudiar las fortalezas productivas (Monte agua ganadería y turismo) de Villa Guillermina.

Se tratará de recrear una vida de campo a través de una granja, con vivero con todas las cuestiones a la identidad como norteños, como personas del interior.

Se instalará una pileta de natación pública.

Se recreará espacios acuáticos, qué es identidad geográfica, que contará con cuatro lagunas grandes que van a recrear la vida acuática y flora-fauna que hay en relación.

Habrá un espacio dedicado a la recreación y deporte con un campo de fútbol y playón deportivo.

Todo esto estará plasmado en un espacio total de 500 mts por 250 mts, un total de 12,5 hectáreas.

tiro122

"La comuna de Villa Guillermina encara esta obra por medio de aportes de un crédito que tendrá que devolverlo a corto plazo con la coparticipación y lo demás es la fuerza de la comuna y comunidad de Villa Guillermina”, resalta Roque.


Tercera edición del certamen Pre Fiesta Chamamé

Sede Villa Guillermina.

Esta fiesta está confirmada para el sábado 7 y domingo 8 de julio, donde el sábado se contará con la participación del Gran Santiago Bocha Sheridan. 

Este año se quiere trabajar desde la integración del chamamé, con el acompañamiento del hermano país Brasil, que harán presencia.

También se contará con la participación e integración de personas con capacidades diferentes que pertenecen a un grupo de Corrientes, Reconquista y otro de Santa Fe, que reañizarán diferentes cuadros de chamamé.

El viernes 6 de Julio se va a realizar junto a otros pueblos forestales el Congreso de Pueblos Forestales en Villa Guillermina con su temática Sistemas Productivos en el presente y futuro de los pueblos forestales.


 

Intercambio chamamé con Brasil.

El sur de Brasil está muy arraigado con el chamamé.

En Brasil existe el Instituto Nacional del chamamé con el cual la comuna de Villa Guillermina tiene relación, siendo así el próximo jueves 19 a las 10:00 horas va a estar presente el presidente de esa entidad el señor Orivaldo Mengual, donde se firmará un convenio de colaboración mutua. Y estos acompañarán en la fiesta de julio. 

También se armará una embajada de Villa Guillermina (de 60 personas) para ir del 19 al 23 de septiembre a la fiesta Nacional que se hace en Campo Grande en el estado de Mato Grosso de Brasil. Con respecto a esto se llevará todo lo relacionado al chamamé, la música, agrupaciones folklóricas con sus danzas, la historia y literatura del pueblo forestal, la obra recopilación de la vida de Don Ricardo Visconti Vallejos relacionado con el chamamé a Villa Guillermina.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso