hopitalingeniogobernaodfr

El Gobernador Miguel Lifschitz en su vista del sábado pasado por el norte santafesino, fuera de varias inauguraciones de obras, hablo del tema Ingenio Las toscas y del Hospital de Reconquista.

Además de resaltar que “no quiere que caiga de ninguna manera la inversión pública y la política social, que es la más necesaria en estos tiempos”.

Siendo así, para comenzar el Gobernador habló sobre la problemática de la cuenca cañera del norte santafesino, “he tomado conocimiento del tema, y está la Ministra de Producción trabajando en eso. Lamentablemente habiendo oportunidades para la Industria de la Caña, siempre falta algo –los inversores, los empresarios-, que pongan el objetivo y recursos para encarar las cosas. Había generado muchas expectativas la compra del Ingenio y todos tenían la esperanza de que esto comenzara a funcionar de inmediato. Pero vamos a ver si encontramos una alternativa. No depende del estado, depende de la decisión de los inversores, pero vamos a tratar de ver si podemos colaborar”.

En lo que respecta al recorte de presupuesto para el Hospital de la ciudad de Reconquista declaró, “no era una cifra demasiado importante, en un comienzo el Gobierno Nacional se habría comprometido con un monto el cual solo la primera parte cumplió, y en la segunda parte nos comunicaron que no va a llegar, que se han recortado los presupuestos a nivel nacional, como ya lo había anunciado el Presidente. La verdad es una pena, pero vamos a terminar el hospital igual, 100 millones para el volumen de obra de la provincia no es una cifra muy importante, pero simbólicamente es una pena que el gobierno nacional deje de invertir en salud pública del norte de Santa Fe”.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso