amritastrideEl mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. Al respecto expuso ampliamente la directora del Hospital, la Dra. Stella Maris Stride.

 

“La campaña es para prevenir la aparición del cáncer de mama invasor , porque eso es lo que uno trata de buscar, la enfermedad cuando recién comienza, es el momento donde el tratamiento quirúrgico es efectivo y exitoso”.

“Cáncer de mama, como cualquiera de otros tumores malignos es el crecimiento inapropiado y excesivo de las células de la mama, que pueden ser de las células acino mamario o de los túbulos por donde la mujer amamanta, sale la leche. O sea el acino seria como el contenedor de la leche o el que fabrica y el túbulo por donde sale, en cualquiera de esos dos lugares anatómicos puede aparecer la proliferación de células malignas. El carcinoma tubular es el más frecuente. Esta enfermedad se da en mujeres entre los 40 y 45 a los 70 años de edad, no obstante hay excepciones”.

“Tiene mucho que ver los antecedentes de la mujer, que nunca haya teniendo un embarazo, no haya amamantado, sobrepeso, alimentación excedida en hidratos de carbono y en grasas, antecedentes de diabetes, fumadoras y bebedoras excesivas de alcohol, medicamentos con estrógeno y progesterona, excesivamente es malo para la salud (pero no significa que el anticonceptivo va a ser la causa de la enfermedad) y antecedentes familiares del lado materno”.

Hay muchas herramientas para su prevención hoy en día,con la información y drogas que se pueden utilizar se disminuye el riesgo.

Acá van algunas recomendaciones de la Dra. Stride:

  • Cuidar la alimentación, el peso toda la vida.
  • Desde la adolescencia auto examen pos ciclo menstrual.
  • Examen una vez al año.
  • Revisión de las mamas.
  • Que se hagan los estudios cuando se los pidan los profesionales.

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso