OGJ las toscas

DOS SENTENCIAS CONDENATORIAS

El día 19 de febrero de 2019, se dictaron dos sentencias condenatorias en la O.G.J. (Oficina de Gestión Judicial) de la ciudad de Las Toscas: Una de las mismas por 11 años y 11 meses y la otra por 8 años y 6 meses, ambas con prisión de cumplimiento efectivo, mediante procedimiento abreviado.

 

JUECES: CLAUDIA BRESSÁN Y GUSTAVO ADRIÁN GON

En ambos casos intervinieron como Juez de la I.P.P. (Investigación Penal Preparatoria) la Dra. Claudia Bressán y de sentencia el Dr. Gustavo Adrián Gon.

Fiscal: Dr. Juan C. Koguc.

Defensor: Dr. Sergio Olivera del SPDP.

PRIMER SENTENCIA: PEDRO RICARDO SERVÍN

En el primer caso, el hecho ocurrió entre los días 23 de Mayo y el 1 de Junio de 2017, en que el condenado Pedro Ricardo SERVÍN, accedió carnalmente con su pene por vía vaginal a una menor de 13 años de edad.

Se tomó conocimiento del hecho a mediado del mes de junio del año 2017, en oportunidad en que la menor asistió al SAMCO de Villa Ocampo, debido a que sentía dolor abdominal.

A partir de allí se originó la investigación a cargo de la Fiscalía acreditándose el hecho, por ello el condenado reconoció el hecho y asumió la responsabilidad penal en el carácter de autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente”. (Art. 119, 3ro y 4to párrafos inc. f)

SEGUNDA SENTENCIA: FABIÁN EZEQUIEL BALMACEDA

El segundo caso, se trata de un hecho ocurrido en la ciudad de Las Toscas. El día 19 de mayo del año 2018 a las 18:00 horas aproximadamente, el condenado BALMACEDA; Fabián Ezequiel -vecino de esta ciudad- mediante la utilización de arma blanca, la cual fue secuestrada, le quitó la vida a Adrián Mario ESPINOZA (alias) “Pitogüé”.

Cuando llegó el personal policial al lugar del hecho, encontró a la víctima en el suelo desangrándose, por lo que se lo trasladó en ambulancia al SAMCO local -y debido a la gravedad de las heridas provocadas- fue derivado en forma urgente al SAMCO de la ciudad de Villa Ocampo, lugar donde la víctima Espinosa dejó de existir, a las 19:45 horas de esa fecha

Por el homicidio fue condenado a 8 años y 6 meses(8½) de prisión de cumplimiento efectivo. El condenado reconoció el hecho y asumió la responsabilidad penal en el carácter de autor del delito de “Homicidio”.

 

 

 

 

 

Fuente: Villa Ocampo SF


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso