IMGA0953

Suspendieron a 31 operarios con la condición de ser reintegrados a sus puestos cuando mejore la situación.

 

Una situación que se viene atravesando hace 7 meses para atrás, con una producción baja en la fábrica, donde se trata de consensuar con la dirección de Curtiembre Arlei, el no despido y suspensión de eventuales, desde aquel octubre de 2018.

IMGA0954

La venta de cuero a nivel mundial bajó para la Curtiembre y se venía peleando hasta fines de abril principios de mayo, donde se agravó la situación al caer un poco más las ventas en esos meses; ya no hay periodos de vacaciones como se debió estar en los meses de enero, febrero y marzo, donde se sale continuamente. "Con la colaboración de los días sábados y domingos en los turnos de 20, para que no haya despidos, hasta el mes de abril, eso se dió así; ya en este mes de mayo que ya nos dijeron que estaban sobrando 150 operarios entre mano de obra directa e indirecta (personal que trabaja con los cueros en si, administración, supervisión y jefatura)", comenzó manifestamdo Alejandro.

"Se llegó a un consenso entre los trabajadores y Arlei, que desde mayo se seguiría colaborando con los sábados turno de 4 y domingo turno de 20 y el despido de 31 compañeros eventuales suspendidos, a los cuales se les dió la garantía que volverán a sus puestos cuando mejore la situación".

“Se sigue trabajando para mantener a nuestros afiliados dentro de la empresa y durísimo porque uno ve la situación del país, en este caso a nivel mundial. Sostenemos que una baja de producción de 7 meses ya no es ninguna estrategia por parte de la empresa, ojala se consigan mas compradores y que no se nos complique la situación”, remarco Alejandro.

También mencionó que tuvieron una charla telefónica con gente directiva de la Planta, donde nos decían que le futuro es incierto, expresaban preocupación, no teniendo una visión a futuro para poder mejorar. Pero uno de los compromisos que hicieron que en esta semana, dia miércoles se realizara de parte del dueño una Asamblea, para darles tranquilidad a los operarios y a la sociedad en general.

“Siguen interviniendo, renovando máquinas; no están dejando caer la empresa y en todas las asambleas se dice que la empresa no está para cinco o diez años, sino para muchísimos años más”, finalizó el Secretario Delssin.

Fuente: HN


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso