IMG 20190703 WA0022

En la escuela técnica de la ciudad de las toscas se desarrolló estos días atrás El Agro Makers, con la presencia de alumnos y disertantes. En charla con el Director Ariel Pucheta de dicha institución nos dejaba, “una jornada que se inicia en la zona, con la participación de varias instituciones secundarias de toda la región".

 

IMG 20190703 WA0023

Las localidades presentes en la charla fueron San Antonio, Tacuarendí, Las Toscas, Villa Guillermina, Campo Fiant, El Rabón y Campo Hardy. Además agregaba Ariel, "una jornada intensa donde necesitamos que nuestros alumnos tengan y sean parte de lo que se viene en un futuro no muy lejano, entendiendo que las realidades de la zona son muy diferentes a la de otros lugares. Entonces, que mejor que convocar a los alumnos para que ellos puedan diseñar cosas que tienen que ver con nuestra región, donde encuentren y aporten posibles soluciones a la misma, ya sea en lo micro de una localidad en si o algo macro que tenga que ver con la región”.

“La escuela dio el inicio junto a la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde ellos fueron sugeridos por el Ministerio de Educación. El Director de Técnica nombro esta escuela y nosotros dimos el sí. Justamente porque en nuestra zona, está todo por hacerse y se necesitan implementar nuevas cosas. Una gran oportunidad para la región, y para el aprendizaje de los alumnos”, finalizó el Director de la escuela Técnica 363.

IMG 20190703 WA0021

La Licenciada Ana Paula Dalavalle de la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario nos comentaba, “primero que nada esto surge de escuchar las necesidades de las escuelas que querían potenciar el emprendedurismo y la innovación en los alumnos. Este tipo de dinámica de creación intensiva la estábamos haciendo mucho en el ámbito empresarial, es así que comenzamos a apostar a las escuelas e instalar esta metodología y generar una comunidad de aprendizaje”.

“Es una apuesta a una nueva dinámica. Los desafíos con los que trabajamos que son tecnologías aplicadas al agro, eficiencia energética y soluciones antes problemas climáticos; son los desafíos que los chicos deben resolver y responder en sus proyectos. Son problemáticas locales y globales. Ya que el mundo es el que está sufriendo estos cambios y desafíos. La idea es que los chicos sepan que pueden resolverlo”.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso