IMG 20190725 WA0084

En charla con Rosana Crudelli Directora de la Delegación Norte del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia. Coordinadora de la Muestra Itinerante del Jaaukanigas, en conjunto con el Ministerio de Educación y con el Comité del Sitio Ramsar, dada en la Escuela técnica 363 de Las Toscas.

 

IMG 20190725 WA0083

“Para nosotros es muy importante, un trabajo que nos llevó mucho tiempo, comenzamos desde el año pasado, con la elaboración de un video que mostramos a los chicos al principio de la muestra, que está grabado y filmado dentro de las escuelas con estudiantes de primaria y de secundaria. Hay una muestra de arte que fue elaborada por estudiantes del profesorado de arte de reconquista y lo que completa la muestra es una serie de banner que son guiados por estudiantes de la tecnicatura analista ambiental de la escuela de comercio. Fue un trabajo de casi un año, e inauguramos la muestra antes de las vacaciones de julio en Villa Ocampo, ya que por el momento tiene la secretaria del Comité de manejo del sitio y la idea es recorrer todas las comunas y municipios que son 13 y terminar en Reconquista”, comienza informando Rosana.

A lo que además agrega que, “La idea es dar a conocer y que los estudiantes se sientan parte de todo esto. Los humedales regulan el clima, nos brindan agua potable, recursos naturales y tenemos el privilegio de vivir en uno de los humedales más lindos y biodiversos del planeta. La provincia de Santa Fe tiene 3 sitios Ramsar, siendo que en el país hay 23, tres de estos pertenecen a nuestra provincia. Es mucho, y el nuestro Jaaukanigas está en el noveno puesto que se designó a nivel país”.

 


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso