IMG 20190729 WA0017

En el zoom de la Escuela Técnica nro. 363 se realizó una charla por el equipo de salud del Hospital encabezado por la Dra. Stride Maris, “estamos como una actividad más que realiza el hospital local, que sería la tarea educativa y de prevención de enfermedades y sumado a esto prevención del embarazo hemos convocado a alumnos de 7mo grado de todas las escuelas locales.”

 

“Los temas son básicamente conocer cómo funciona nuestro cuerpo en el caso de ambos sexos. Los diferentes métodos anticonceptivos que existen y que sepan que son todos gratuitos y accesibles, en un centro de asistencia pública, en el caso de nuestro hospital o un caps. Y en el caso de necesitar una cirugía eso se canaliza en el hospital de Villa Ocampo, gratuita para las familias de bajos recursos”, informa la Dra.

IMG 20190729 WA0016

Luego a través de Blanca Ojeda, que es la promotora de salud, agente sanitario que trabaja en el sector de vacunación del Hospital, una explicación sobre la vacuna del HPV, “que se aplica a las niñas que nacieron desde el año 2000 y desde el 2005 en caso de los varones. Esta vacuna sirve para prevenir el cáncer en el cuello uterino, el cáncer de pene o lesiones bucales para algunas personas. Para prevenir y tener inmunidad contra este virus esta esta vacuna, pero que ocurre no todas las niñas completan las dos dosis, por varias cuestiones donde se comprometen y se ponen en riesgo su salud.”

La otra parte de la charla fue dada por el Dr. Walter Delssin, la cual se trató de prevención e información de enfermedades de transmisión sexual, “desde las más banales como bulbo vaginitis o la parte externa de las partes masculinas o la uretra, a enfermedades mucho más graves que pueden afectar su salud temporalmente o comprometer la fertilidad de cada uno y otras que comprometen la vida de cada uno hasta provocar la muerte de quien la contraiga”, detalla Stride.

Para finalizar la charla la Dra. Stride hizo hincapié en que, “estas clases de charlas son muy necesarias e importantes, ya que hay un aumento importante del embarazo en la adolescencia, a pesar de los métodos anticonceptivos gratis y de las enfermedades de transmisión sexual a temprana edad desde enfermedades leves a graves, como por ejemplo el sida, sífilis, gonorrea, etc. Estas charlas seguirán y se convocaran a todas las escuelas desde el equipo de salud del hospital local”.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso