IMG 20190911 WA0087

Lo que hasta hace poco era la secretaria de producción en el ámbito de ejecutivo municipal tosquense, ahora pasó a ser la Dirección de Industria, Cultivo y Producción, donde sigue a cargo del Ing. Damián Cremona. El cual en dialogo con HN, el profesional agrónomo se refirió a su función, el área industria, la posible zafra azucarera y poda de árboles en la plaza, que generó repercusiones y polémica.

 

IMG 20190911 WA0088

“Un nuevo desafío, nos vamos abocar a darle mucho auge al área industrial, estamosarrancando con todo para comenzar a traer industrias y radicarlas acá en la ciudad. En el territorio solo falta factibilidad hídrica, se están realizando estudios sobre el impacto ambiental, desde principio de año. Se están por instalar las piletas de tratamiento, los afluentes para desechar las futuras industrias que se tenga en la localidad. Después de esto, se estaría para presentar los proyectos de la parte eléctrica y de agua potable para las industrias que se radiquen aquí”, comenzó relatando Cremona.

Es así como HN cuestionó, ¿Hay intereses de alguna industria para radicarse en la ciudad? A lo cual Ing. Damián comentó, “Hace un par de años atrás los intereses de algunos industriales de querer erradicarse de Villa Ocampo, como también la impronta de algunos emprendimientos locales que quieren ampliar su zona de trabajo, ya que algunos lo quieren hacer pero al estar dentro del eje urbano no pueden hacerlo. Se le quiere brindar ese beneficio que brindan algunas zona industriales, para así puedan trasladarse allá y puedan ampliarse”.

HN: El otro dia el intendente de la ciudad contestó, desde lo que es el ejecutivo, con lo que tiene que ver tema Ingenio, la factibilidad de que haya zafra…

Ing. Damián respondió a esto, “lo que tenemos de información es lo que nos van pasando los nuevos dueños de las instalaciones del Ingenio. Están haciendo todo lo posible para hacer lo antes posible la zafra, mediante que el tiempo acompañe se va hacer, es lo que nos han dicho. Estaban ultimando algunos detalles más, se que habían traído unas maquinas mas para la cosecha. El empresario está apostando hoy a lo que es la producción y comercialización de la caña, esperemos que el tiempo le dé. Calculamos que aproximadamente una semana o 15 días estaría comenzando la zafra. ”.

HN: ¿Cuál es tu opinión de cómo se dio el proceso para incentivar la siembra de caña, hubo algunas dudas, algunos productores plantearon que era un subsidio, pero resulto ser con devolución esos aportes que ha dado el Ministerio de Producción para propiciar la siembra de caña?

Ing. Damián Cremona: “Lo que nosotros hemos trasmitido, es facilitar una lista e incorporarnos a la resolución que tiene la mesa del azúcar radicada en Villa Ocampo, para poder acceder a estos créditos blandos, que es lo que dan, lo que vemos en la resolución que es un crédito que se toma a 14 meses sin interés, que es solo para siembra exclusivamente. Que es lo que estamos incentivando, ya que es la materia prima para que el ingenio siga”.

 

Poda de árboles en la plaza 23 de agosto

IMG 20190911 WA0085

En esto hace referencia y explica el Ing. Damián Cremona: “Me hecho media culpa de no hacer comunicado a la sociedad para que el golpe no sea tan brusco, con lo que se hizo. Era una poda que debía realizarse por una de las enfermedades que son muy comunes en los fresnos y se decidió cortar esos lugares para evitar que la peste se siga propagando, se hizo una poda de rejuvenecimiento, donde se permite darle oxigenación al árbol, y permitir al árbol rebrotar sin ningún problema. Los arboles hay que renovarlos en cualquier momento, ya que están muy viejos y ahuecados, donde en fin, se plantaron otros cerca para que vayan reemplazando”.

 

Realización de la Feria del Mercado Regional en el territorio productivo

IMG 20190911 WA0086

“Invitar a toda la comunidad para este domingo 15, a partir de las 16 hs donde habrá emprendedores de toda la región, el paseo gastronómico, bandas en vivo y juegos para los más chicos, para que vengan y disfrutar de este fin de semana que viene. La idea es que cada vez mejoremos y dar más alternativas al público. Los últimos dos paseos se tuvo mucho éxito , es así como se trata de dar visibilidad no solo a nuestros emprendedores, sino también a los que producen cerveza artesanal, los chacinados, panificados y demás, mostrando y vendiendo sus productos”, destaca Ing. Damián Cremona.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso