WhatsApp Image 2020 05 18 at 18.07.06

70 Aniversario de la canonización de las Santas Fundadoras, Bartolomea Cappitanio y Vicenta Gerosa. Nota a la Docente del colegio Virgen Niña, Carina Castañeda

Todos los 18 de Mayo el Colegio Virgen Niña está de festejo, se recuerda el día en que nuestra iglesia las canonizan a ambas fundadoras, Bartolomea y Vicenta. Este año el festejo fue diferente ya que se realizó de una manera virtual.

Bartolomea nace en una familia muy humilde, era una joven muy alegre, dinámica e inquieta, ella se encontraba en un contexto de guerra en donde pierde a tres de sus hermanos, su padre cae en depresión y se vuelve alcohólico. Vivió una situación de mucho sufrimiento que hizo que se fortaleciera porque su madre desde pequeña le transmitió todo sobre el consuelo y el amor de Dios. Además, cuando era pequeña la llevan a un convento y allí ella recibe su formación.

Con respecto a Vicenta, es una persona adulta que ayudaba a las niñas a coser y tejer, así es como se conocen con Bartolomea, las dos poseían el miso anhelo tanto a Dios como al prójimo, por esto son hermanas de la caridad ya que abrieron escuelas y orfanatos para poder ayudar a las personas. Este era su primer servicio, la caridad hacia los mas necesitados.


Horizonte Radio En Vivo

Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso