puente.13

La obra de conexión vial, de infraestructura urbana importantísima, fue llevada adelante y concretada.

En dialogo con el Técnico Iván Sánchez, nos comenta sobre la obra que se viene trabajando, la cual saca el obstáculo del Arroyo las Toscas entre dos sectores de la ciudad.

El día domingo 18 de marzo se estará inaugurando esta obra, estaba previsto hacerlo antes pero por temas de agenda del Gobernador, no se pudo realizar, luego de varias comunicaciones hubo acuerdo y se realizara este próximo domingo la inauguración de tan importante obra, donde posteriormente quedará habilitada para su uso.

puente.12

Más allá de ser una obra de prevención de inundaciones, también involucra a una limpieza y contención del Arroyo Las Toscas, va a ser de un gran impacto visual, urbanístico y de ordenamiento territorial, que va a dar a los vecinos tranquilidad contra las inundaciones.

El proyecto comprende desde el denominado Puente Azul de calle 1 y 20, y llega –en esta primera etapa- hasta el puente de Ruta Nacional n° 11. Son alrededor de 1200 mts de arroyo que se van a trabajar, a rectificar y a hacer las defensas correspondientes, con estaciones de bombeos, con obras de electrificación, seguridad,… Es una obra muy ambiciosa, que un futuro incluirá veredas peatonales, bicisendas, etc. Aunque primero se quiere llegar a realizar toda la obra hidráulica en sí, para evitar futuras inundaciones.

puente.11


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso