ingenia44

El acto se realizó la semana pasada en el ámbito donde funciona el Instituto Superior de Profesorado Nro. 63, de Las Toscas, organizado por el Gabinete Joven de la ciudad, con la presencia de autoridades, funcionarios y representantes de instituciones.

 

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, a través del Gabinete Joven Local, invitaron a los grupos de jóvenes de entre 15 y 28 años, como así también a representantes de instituciones en general, al lanzamiento del Programa Ingenia 2018.

El mismo, tiene como objetivo el financiamiento de proyectos elaborados por ese colectivo de jóvenes para diferentes fines sociales, culturales e institucionales.

El acto de lanzamiento se realizó el día jueves 26 de abril, aproximadamente a las 18 horas, en las Instalaciones del Instituto Superior del Profesorado N° 63 de la Ciudad de Las Toscas.

ingenia22

Las palabras de Silvia Dag Agnoll encabezaron el lanzamiento del programa, " tener al Instituto Superior cómo sede para el lanzamiento del programa Ingenia de este año, es muy importante. El programa ingenia permite la participación la democratización y la salida a lo social permite que la sociedad sepa, colabore o se beneficie".

ingenia33

Representante de programa ingenia daba algunos requisitos a tener en cuenta para presentar un proyecto, "uno de los requisitos para poder armar un proyecto es que mínimamente tienen que ser cinco integrantes. El programa valora la cooperación y la solidaridad, entonces todos los proyectos que tengan impacto en la sociedad y en el medio ambiente van a tener mayor consideración".

“Este programa arranca partir del 2011 a través de la secretaría de juventud del gabinete joven y este año va a financiar hasta $22000 por proyectos. El proyecto se va a cargar a través de la plataforma Virtuágora y solamente entrando https://www.santafe.gob.ar/ingenia, van a encontrar el reglamento, el link para poder entrar a la plataforma".

“Virtuágora hace referencia a la transparencia porque los proyectos lo van a poder ver desde una punta de la provincia la otra por  cuántas personas están integradas ¿Cuál es el fin del objetivo que persiguen? y cuál es el impacto y el cambio que pueden llegar a general en la sociedad?, también se podrá ver el presupuesto que presenta a cada uno. Ingenia va a valorar que el proyecto pueda perdurar en el tiempo…".


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso