Estará recorriendo por videoconferencia la Villa 31. Allí se inaugurará la sede porteña de Scholas Occurrentes.

 

El papa Francisco inaugurará hoy, junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a través de una videoconferencia desde Roma la sede porteña de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en la Villa 31.

El pontífice a partir de las 11 de este viernes la sede romana de la institución que preside a nivel mundial el argentino José María del Corral y desde allí dialogará con la flamante oficina en la villa de Retiro.

El nuevo edificio, que tendrá una Casa Cultural y Deportiva y una capacidad para más de 150 personas, contará con un anfiteatro al aire libre, una pasarela de 270 metros cuadrados y un espacio verde donde se desarrollará un programa de huertas agroecológicas, además de oficinas de trabajo para 37 empleados.

Nacida en los años 2000 bajo el impulso del entonces cardenal Bergoglio, Scholas se constituyó en una fundación de derecho pontificio y alcance mundial que busca divulgar “el sueño educativo del papa Francisco” a través de la formación en arte, pensamiento y ciudadanía.

La “visita virtual” del Papa a la Argentina reemplaza el viaje formal que el Santo Padre viene evitando desde su asunción como cabeza del Vaticano el pasado 13 de marzo de 2013.

 
Fuente: MINUTO UNO

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso