pami
El servicio está habilitado para los afiliados que requieren médicos especialistas en los policlínicos I y II de la ciudad.

Tras años de reclamos por parte de jubilados y pensionados, además de sus familiares, para conseguir turnos en los policlíncos I y II del Pami, por fin los abuelos recibieron una buena noticia: ahora ya pueden solicitarlos on line para acceder a los médicos especialistas, sin necesidad de acercarse personalmente.

La obra social de los jubilados estuvo, en el último, tiempo alejada de los pasivos, quienes debían soportar verdaderas amansadoras a la espera de una consulta. Así, eran habituales las dificultades para conseguir turnos para neurología, traumatología o psiquiatría que, además, se entregaban para varios meses después de pedirlos.
 
Menos trámites
 
"Estamos mejorando la atención a nuestros afiliados para hacerles la vida más simple y con menos trámites y puedan disfrutar más de su tiempo", sostuvo el director ejecutivo del Pami Rosario, Arístides Lasarte.

No obstante, reconoció que "falta mucho, pero se trabaja en el camino correcto". Y que recordó que "días atrás fue habilitada la nueva guardia del Pami II, y se están haciendo tareas para lograr la renovación total del edificio, para que los afiliados reciban mejor atención medica".

Ahora se busca que las extensas filas frente a ese centro asistencial al rayo del sol, con frío y hasta bajo la lluvia queden en el pasado a través del uso de internet.

Para obtener un turno on line en los policlínicos I y II de la ciudad, los afiliados deberán ingresar a turnos-hospitales.pami.org.ar (sin www) y completar los datos que solicita el sistema. "Cuando el afiliado confirma la fecha y hora de su turno, el sistema le pedirá su dirección de correo electrónico (en caso de no tener, podrá informar el de un vecino, familiar o conocido)", se indicó oficialmente. Luego, recibirá el comprobante con los detalles del turno al mail indicado y podrá imprimirlo.

Para solicitar la consulta, los abuelos deberán contar además con la orden correspondiente emitida por el médico o por un especialista del policlínico, independientemente del medio por el cual solicite el turno. En el caso de los turnos on line, la orden será requerida en el momento de la consulta.

¿Puede solicitar un turno un afiliado que se atiende por primera vez en el efector? Si el afiliado nunca se atendió en el Pami I o II, el sistema le informará que al menos la primera vez tendrá que acercarse personalmente al efector que tiene asignado. Luego de esa primera vez (en la que se realizará la apertura de la historia clínica), quedará habilitado para solicitar turnos on line.

Por otro lado, una vez obtenida la fecha en línena, el paciente podrá imprimir un documento con los datos de su turno, consultarlo cuando lo desee y hasta cancelarlo por la misma web a través de la que lo gestionó.

Fuente: La Capital.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso