1 PARO CTERA 2

Así lo confirmó la titular de Amsafe Departamento General Obligado Hemilce Cañete, aquí también el comunicado de CTERA. Pedro Bayugar por SADOP.

 

“Exigimos nuevamente la convocatoria urgente a la paritaria nacional, la resolución de los conflictos provinciales y basta de represión, esos son los tres ejes de la convocatoria para el próximo martes 3 de julio de 2018”, manifestó la representantes de los docentes públicos departamentales.

Cañete agregó: “Mañana los delegados provinciales,estaremos definiendo las movilizaciones para el próximo martes, estamos adhiriendo a esta medida, resulta de las facultades que tiene la junta ejecutiva cuando suceden hechos lamentables tanto en la provincia de Chubut y la de Corrientes, las imágenes de represión hablan por sí sola, el levantamiento de la paritaria nacional nos ha llevado a profundizar aquellos conflictos provinciales que no se habían resuelto, esto los lleva a una encerrona, como pasa en la provincia de Chubut y la provincia de Corrientes que fueron brutalmente reprimidos”.

Comunicado de Cetera

El límite es la represión

Paro Nacional Docente el 3 de julio.

CTERA resolvió un Paro Nacional Docente el 3 de julio con movilización al Ministerio de Educacion de la Nación.

En conferencia de prensa encabezada por Sonia Alesso - Sec. General -, Roberto Baradel - Sec. General Adjunto - y Eduardo López - Sec. Gremial- , la CTERA resolvió convocar a un Paro Nacional Docente el proximo 3 de julio con movilización al Ministerio de Educación, en repudio a la represión a lxs docentes de Chubut y Corrientes, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la resolución de los conflictos provinciales. Desde nuestra organización no toleraremos ninguna represión hacia lxs docentes. El Presidente de la Nación, el Ministro de.Educación y los gobernadores son responsables de dar solución a las justas demandas de los trabajadores de la educación. ¡ Basta de represión ! Convocatoria urgente a la Paritaria Nacional. Resolución de los conflictos provinciales. 

Buenos Aires, miércoles 27 de junio de 2018

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA


thumbsadop

 SADOP también se adhiere:

“Nosotros hemos decretado esa medida de fuerza, porque compañeros tantos docentes oficiales como compañeros del Sadop Chubut cuando estaban negociando dentro de la casa de gobierno, los compañeros que acompañaban afuera fueron reprimidos en forma brutal”, expresó Pedro Bayugar en dialogo con ReconquistaHOY.

Más adelante Bayugar sostuvo: "Esta actitud no se puede dejar pasar por alto, cuando hay un reclamo, cuando hay alguna negociación, no había ninguna actitud violenta por parte de los docentes, así es cierto en forma coincidente con la Cetera hemos decretado el paro, nos movilizaremos en conjunto con la Cetera, también tenemos que recordar que docentes correntinos también fueron brutalmente reprimidos, pareciera ser que hay como una suerte de costumbre por parte de los gobiernos provinciales, a lo que no es ajeno el gobierno nacional,  habiendo eliminando la paritaria nacional docente, ha dejado a las provincias sin los recursos necesarios como para financiar el salario de los docentes, como prevé la ley de financiamiento educativo”.

Comunicado de Sadop

El Consejo Directivo de Sadop determinó hoy un paro nacional por 24 horas con movilización al Ministerio de Educación de la Nación para el próximo 3 de julio en repudio a la brutal represión a los trabajadores de Corrientes y Chubut.

El Sindicato determinó la medida de fuerza como consecuencia de la represión, pero también por la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), en reclamo de la Paritaria Federal Docente, contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente. 

Los docentes de SADOP y otras organizaciones gremiales fueron brutalmente golpeados por la policía, mientras se desarrollaba la reunión paritaria. Sin embargo, una instancia debate se convirtió en represión.

“La violencia jamás es el camino, los docentes pedimos diálogo sincero y que el ajuste que propone el FMI no lo paguen como siempre los trabajadores”, afirmó María Lazzaro, Secretaria General de SADOP. “Es imprescindible reabrir la Paritaria Federal Docente”, sostuvo.

Asimismo, SADOP le exige a los dueños de los colegios privados que no miren hacia un costado en esta grave situación económica y que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias y se sienten a negociar un convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

CONSEJO DIRECTIVO

Fuente: ReconquistaHoy.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso