diputados 696x391

A través de un fallo dispusieron que se actualice la representatividad de las provincias en base a la población censada en 2010. Buenos Aires, Córdoba, Mendoza. Entre Ríos y Santa Fe sumarán representantes.

 

La Cámara Nacional Electoral falló que la Cámara de Diputados debe modificar su integración actual porque están subrepresentadas algunas de las provincias que crecieron en habitantes en los últimos años.

Los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via hicieron lugar a un planteo de un elector de Córdoba, una de las provincias que tiene menos diputados de los que corresponde. En la lista también están Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe.

Actualmente la Cámara está conformada según el censo de 1980. Según los magistrados, no contempla “las variaciones demográficas acaecidas en el país durante casi 40 años”.

Más allá de la adecuación que debe realizarse, en la sentencia dicen que el número de diputados no necesariamente habría de variar en mucho ya que la constitucional, el Congreso contempla que podría elevar la base de cálculo.

 
Fuente: Minuto1

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso