ara san juan .jpg 1734428432

Luego de varias polémicas, terminó la licitación que abrió el gobierno para la búsqueda del submarino Ara San Juan. La ganadora es la compañia estadounidense Ocean Infinity, quien  sólo cobrará si encuentra la nave desaparecida desde el 15 de noviembre pasado.

La firma de origen norteamericano se impuso sobre la otra aspirante que quedaba en pie, la también yanqui pero con base en Venzuela, SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos.

A pesar de que Ocean Infinity solicitó medio millón más si efectivamente encuentra al submarino, las condiciones impuestas por la firma agradaron más a los encargados de elegir la licitación. De esta manera, si encuentra al submarino cobrará 7,5 millones. El proceso de licitación demoró más de dos meses ya que la primera compulsa quedó cancelada tras las objeciones a la empresa española Igeotest, que había sido escogida, por supuestas irregularidades.

Gracias a un pedido de los familiares de los tripulantes, a la empresa se le dará libertad para realizar su búsqueda, sin áreas delimitadas. Ocean Infinity es de Houston y venía siendo mencionada como la favorita para quedarse con el trabajo de buscar al ARA San Juan y cuenta como antecedente haber participado de los rastrillajes para encontrar al avión desaparecido de Malaysia Airlines.

Algunos familiares se habían entusiasmado con Sea ya que le había prometido que iban a encontrar el submarino en menos de cien díaz, mientras que Ocean prefirió no ponerse plazos. A partir de este lunes corre un plazo de tres días hábiles para que se puedan presentar impugnaciones a la selección d. Ocean Infinity y, si no hay reclamos en ese sentido, este jueve. el dictamen se elevará a la Jefatura de Gabinete.

Fuente: Crónica


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso