D8800B568

El 13 de septiembre se conmemora el dìa de la infanteria y hay que recordarlo

Caracterizada (conjuntamente con la Caballería) por ser el arma ofensiva por excelencia. Combinando la maniobra, el fuego y el choque, así como la posibilidad de dominar el terreno mediante su ocupación física, su organización y defensa, el arma de infantería, en sus diferentes especialidades (aerotransportada, de asalto aéreo, motorizada montaña, monte y mecanizados), se convierte en la columna vertebral del accionar combinado y operacional del Ejército. Hay tres categorías de infantería:

  • Ligera: Es la infantería básica que en virtud de su adiestramiento, medios y equipamiento se moviliza fácilmente, ofrece combate directo al enemigo normalmente a pie. Se caracteriza por no depender de logística extensa y camuflarse fácilmente en el ambiente.
  • Mediana: Es la clase de infantería intermedia entre la ligera y la pesada, porque esta dotada de vehículos blindados a rueda que le permite cubrir largas distancias y luchar de forma directa como la infantería ligera.
  • Pesada: También denominada infantería mecanizada. Por su dotación de vehículos blindados a oruga, puede pelear con alto nivel de movilidad y rapidez a campo a través y potente poder de fuego y choque. Y combina la capacidad de sus vehículos con un desembarco de la infantería.

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso