violencia de genero 970x542 696x389

Desde enero hasta diciembre del 2018 hubo 15 femicidios y cinco posibles femicidios en la provincia de Santa Fe, por los cuales hubo y hay 21 varones imputados.

 

Del total de mujeres asesinadas, dos de los crímenes fueron catalogados como travesticidios. Los datos son del Observatorio de Género de Femicidios en Santa Fe y fueron brindados por la Subsecretaría de Políticas de Género.

Al mismo tiempo, en el informe, el organismo dio a conocer que 24 niños y adolescentes quedaron sin madre. El Observatorio también indicó que en dos casos hubo denuncias previas de las víctimas. En un caso “la mujer denunció y fue derivada en medida autosatisfactiva” y en otro “la mujer tuvo tres intervenciones de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia cuando era menor de edad, con denuncias en la comisaría de la mujer de Coronda”.

En cuanto a los femicidios por región, se registraron: 1 en Fortín Olmos; 1 en Ceres, 1 en Suardi, 1 en Estación Frontera, 1 en Arrufó, 1 en Recreo, 1 en San José del Rincón, 3 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Coronda, 7 en Rosario, 1 en Villa Gobernador Gálvez y 1 en Rufino.

Agresores

Sobre los agresores, todos varones, se conoce que dos de los 21 imputados pertenecían a las fuerzas de seguridad.

En cuanto a las imputaciones, seis fueron por homicidio calificado por el vínculo, cuatro por homicidio calificado donde mediare violencia de género, una por homicidio calificado como femicidio no íntimo, una por retención u ocultamiento de persona, uno quedó en libertad y cuatro se suicidaron o murieron.

En relación a las víctimas, el 65 por ciento murió en su propia casa, 10 por ciento en la vía pública y 25 por ciento en un descampado. De las víctimas totales, el 55 por ciento tenía entre 18 y 30 años; el 25 por ciento de 31 a 50 y el 20 por ciento tenía más de 50. Entre los detalles más espeluznantes que brinda el informe, seis fueron asesinadas por quemaduras, seis con arma blanca, tres con arma de fuego, dos por asfixia, dos por golpes y de una no hay datos.

Por último, la investigación incluye además la relación de los agresores con las víctimas: en un 38 por ciento eran pareja o conviviente, 19 por ciento eran ex pareja, en un 14 por ciento eran un familiar, en un 19 por ciento era un conocido, en uno de los casos (5 por ciento) era un desconocido y en un 5 por ciento no hay datos.

 
 
 
 
 
 
Fuente: UNO SANTAFE

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso