229661 dolar

Cortó una racha de tres jornadas en alza, pero en enero la caída fue de 52 centavos. En la última rueda del mes el dólar se desplomó 30 centavos a $ 38,31 y cortó una racha de tres alzas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. En enero, en tanto, anotó una caída de 52 centavos.

 

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 16 centavos a $ 37,35 y acumuló una pérdida de 35 centavos en enero, quedando debajo de la zona de no intervención establecida hoy por el Banco Central entre $ 37,860 y $ 48,995. El descenso mensual en el segmento mayorista se dio a pesar de que el Banco Central intervino con compras por u$s 560 millones, con el objetivo de evitar un atraso cambiario, algo que según operadores, no pudo concretar.

No hay que perder de vista que,  desde el mercado descontaban que hoy, o en su defecto mañana, se de a conocer la decisión del BCRA de aumentar el monto de las compras diarias desde los u$s 50 millones actuales, que por el momento no han tenido un gran impacto sobre la plaza, a los u$s 150 millones pautados originalmente en el nuevo esquema de política monetaria.

 

 

 

 

Fuente: El Litoral / Ambito.com


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso