1553111758 089347 1553112044 noticia normal

El otoño llegó con una agradable sorpresa: “la luna de Gusano”, la superluna que se pudo observar este miércoles por la noche en Rosario y en muchos otros puntos del planeta.

Y como siempre ocurre, los admiradores del satélite natural del planeta Tierra usaron sus cámaras y sus celulares para registrar el fenómeno, que no se daba de esta forma desde hace 40 años.

a llamada “luna de gusano” se pudo apreciar desde algunos lugares de la Tierra. El momento de mayor visibilidad se dio poco después del inicio oficial de la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur, que se produjo hoy a las 21.58 GMT (18.58 hora argentina).

Lo llamativo de esta superluna es la coincidencia con el equinoccio, algo que no sucedía desde hace casi 40 años, en 1981.

El viejo almanaque de los campesinos nativos de Norteamérica empezó a poner nombres a las lunas llenas en la década de 1930.

Algunos escritores vinculan dichos nombres a los meses de nuestro calendario moderno, pero también es posible que estén asociados a las estaciones del año.

“Luna de gusano” se refiere a la primera luna llena de marzo en referencia al deshielo primaveral en el hemisferio norte que libera gusanos en el terreno. Pero también tiene otros nombres, como “luna de cuervo” (los graznidos de los cuervos indican el final del invierno) o “luna de savia o de azúcar” (para marcar el inicio de la temporada de jarabe de arce).

 
 
 
 
 
 
Fuente: Rosario3

Horizonte Radio En Vivo

Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso