inflacion tucuman fue 514porciento mas alta indec 795489 225006

En ese informe se reitera que el FMI espera que la actividad se recupere en la Argentina en el segundo semestre del año –aunque reconoce la existencia de “riesgos considerables”- y que la inflación se ubique a fin de 2019 en 30,5%.

 

De las estadísticas del Fondo se desprende, no obstante, que la Argentina ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de inflación. Son tan sólo 17 los países en el mundo (menos del 10% del total) los que registrarían un aumento en los índices de precios de dos dígitos.

El primer lugar lo ocupa Venezuela, país que atraviesa un proceso hiperinflacionario. En segundo lugar se encuentra Sudán con 56%.

La inflación en la Argentina sería unas seis veces el promedio de los países en desarrollo.

Las estadísticas del Fondo auguran que la desocupación se mantendrá en 9,9% de la población económica activa tanto en el año en curso como en el próximo (una suba de 0,7 respecto de 2018). También muestran una mejora significativa en el resultado de la cuenta corriente del balance de pagos, que pasa de un rojo de 5,4% del producto bruto interno a 2% en el año en curso y 2,5 en 2020.

El Fondo confía en que la economía argentina tendrá una recuperación a mediano plazo.

Al respecto, el informe señala que para América Latina se proyecta que el crecimiento aumentará de 2,4 por ciento en 2020 a 2,8 por ciento en el mediano plazo y se señala particularmente a “la estabilización financiera y la recuperación en Argentina, donde se proyecta que el crecimiento se fortalecerá a alrededor del 3,5 por ciento en el mediano plazo”.

 
 
 
 
 
 
Fuente: SANTOTOME AL DIA

Publi Politica Perotti
Publi Politica Zorzon
Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Politica Chamorro
Publi Horizonte Digital
Publi Politica Pezz
Publi Politica Sanchez
Publi Politica Martinez

Formulario de acceso