Lo reveló un sondeo de Poliarquía y el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Si se analiza el promedio de las respuestas,  las expectativas de inflación bajan 2,6% a 31,9%.

 

La Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) que mensualmente la consultora Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Di Tella sobre 1.200 entrevistas, estimó una suba de precios de 30% para los próximos 12 meses.Lo reveló un sondeo de Poliarquía y el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Si se analiza el promedio de las respuestas,  las expectativas de inflación bajan 2,6% a 31,9%.

“Según el promedio, las expectativas de inflación bajan 2,6 puntos porcentuales y se ubican en 31,9%”, aclararon desde el CIF.

Nicolás Merener, director interino del Centro de la UTDT, consideró de acuerdo a la mediana de las respuestas obtenidas, las expectativas de inflación se “mantienen” en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, mientras que disminuyen en el interior del país. “De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación bajan las tres regiones”, aseguró.

“Las expectativas de inflación se mantienen tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos. Según el promedio, las expectativas bajan para ambos sectores”, subrayó Merener.

 

 

 

Fuente: Ambito Financiero.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso