Banco mundial 1068x513

El Banco Mundial pronosticó que la economía argentina sufrirá este año una contracción del 3,1% y que bajará otro 1,2% en 2020, según un informe sobre la situación económica de Latinoamérica publicado por esa entidad. El FMI celebrará su reunión anual la semana próxima y dará sus propias proyecciones.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El estudio del Banco Mundial estimó que la actividad productiva del país recién podría volver a la senda del crecimiento con una leve reactivación del 1,4% en 2021. Según el informe, América Latina y el Caribe, sin contar a Venezuela, crecerá 0,8% en 2019 y 1,8% en 2020.

“La recesión argentina se profundizará antes de que comience la recuperación”, señaló la entidad, al hacer referencia a los dos años de caída continua, tras el impacto de la devaluación. El trabajo destacó que los países del Pacífico, América Central y el Caribe seguirán experimentando un crecimiento “más veloz, en promedio, que los países del Atlántico”.

Las economías más grandes de la región tuvieron que enfrentar recesiones, turbulencias macroeconómicas o una desaceleración en el crecimiento, apunta el informe, que señala que Brasil crecerá 0,9%, México, 0,6%, y Colombia un 3,3% este año. Y advirtió que “un freno en la economía mundial podría hacer que estas perspectivas se deterioren aún más”, aunque indicó que “una mayor integración al comercio internacional y a las cadenas de valor globales podría reavivar el crecimiento económico”.

Por su parte, el FMI actualizará su proyección de crecimiento la semana próxima, cuando celebre en la capital estadounidense la reunión otoñal junto al Banco Mundial. En ese evento estará presente el Gobierno nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso