292662 1

Así lo explicaron desde el gobierno nacional al aclarar los alcances del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández para declarar la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus

El próximo lunes 30 no será "feriado nacional puente". Así lo explicaron desde el gobierno nacional al acalarar los alcances del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández para declarar la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

De todos modos, salvo las excepciones, los trabajadores y empleados públicos y privados no deben concurrir porque se mantiene el aislamiento social. 

"Es válido aclarar que el día 30 de marzo próximo no es feriado y que al igual que el resto de los días del período de aislamiento social preventivo y obligatorio todos los trabajadores estarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo y estar disponibles, en la medida de lo posible, para la prestación de tareas de manera remota", estableció un comunicado oficial del Ministerio de Trabajo.

Además, el organismo resaltó que a todos los trabajadores "se les garantizó que, más allá de la obligación de no concurrir al trabajo y de permanecer en sus hogares cumpliendo el aislamiento social preventivos y obligatorio percibirán sus ingresos habituales".

En síntesis, el lunes los empleados de supermercados, estaciones de servicios, empleados de farmacias, negocios de cercanía, producción de alimentos, petróleo, diarios y medios de comunicación y otras excepciones deberán concurrir a sus puestos de trabajo con normalidad.


Horizonte Radio En Vivo

Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso