0037549283

El Presidente los convocó para analizar la marcha de la flexibilización en la Ciudad. Busca recomponer el diálogo y bajar la tensión entre ambos distritos

El presidente Alberto Fernández sigue minuto a minuto la curva de contagios del Covid-19 en todo el país, máxime desde que se comenzó la fase de flexibilización. Es por eso que el Presidente está en contacto diario con el gobernador Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quienes recibirá esta tarde en Olivos para aunar esfuerzos y definir cómo continuará la cuarentena luego del 24 de mayo.

Para los funcionarios de protocolo hacer coincidir las agendas de un Presidente, un gobernador y un jefe de gobierno no es cuestión sencilla. Sin embargo, Alberto Fernández venía conversando con Kicillof y Larreta sobre la necesidad de tener una reunión de trabajo, que finalmente se realizará esta tarde.

Las críticas de los intendentes del conurbano a la decisión de relajar los controles en la Ciudad, generó una situación que puso a Larreta en el centro del ring como adversario político.

Ante la andanada de críticas, el viernes y lunes, Kicillof y Larreta intercambiaron mensajes de whatsapp, e incluso mantuvieron una comunicación telefónica.

La queja en la Provincia radica en que más de un millón de trabajadores cruzan la General Paz cada a día a la Capital para trabajar. Eso supone llevar los riesgos de un contagio de un lugar a otro. Según las cifras que manejan los intendentes de los más de 2,7 millones de puestos de trabajo que hay en la Capital Federal, 1,3 millones (el 48,5%) son ocupados por personas que viven en el Gran Buenos Aires.

Una fuente familiarizada con los hechos, hizo saber que el jefe de Gobierno le explicó a Kicillof lo que iba a ocurrir durante el fin de semana en la Ciudad. En concreto, la salida de padres con hijos y la apertura de comercios con el debido protocolo. En esa charla, fue el gobernador bonaerense el que manifestó sus reparos de lo que podría suceder.

En la reunión en Olivos, el Presidente debe comenzar a definir la nueva fecha de extensión de la cuarentena luego del 24 de mayo. Para eso escuchará a Larreta, quien llevará los números actualizados de los contagios en la Ciudad para defender su postura, y también expondrá su postura Kicillof.

Alberto Fernández trabaja en recomponer ante la población los intercambios de las últimas horas entre los dirigentes para lograr la “pax sanitaria” entre la Ciudad y la Provincia.

Fuente: Ámbito


Horizonte Radio En Vivo

Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso