HXNB27RP7JAA5MIYNGXOQIX474

El gobernador bonaerense respaldó la extensión del confinamiento, a horas del anuncio que realizará Alberto Fernández: “Los países vecinos que no tuvieron la valentía de realizar una cuarentena como la de Argentina hoy tienen decenas de miles de muertos”

El aumento de los casos de coronavirus genera preocupación en las autoridades nacionales, pero particularmente en quienes tienen responsabilidades de gobierno en el ámbito del AMBA. Es el caso de Axel Kicillof, que volvió a defender la cuarentena y realizó una comparación con los países vecinos para responder las críticas de quienes cuestionan la estrategia del oficialismo en el marco de la pandemia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra los discursos que “bombardean y llenan la cabeza” con críticas a la extensión del aislamiento obligatorio con las restricciones: “Yo sé de la angustia y el malestar que tenemos todos, pero algunos cuentan los días (de confinamiento) y yo me dedico a contar otra cosa...

“Aunque sea odiosa la comparación, los países que no tuvieron la valentía de llevar adelante un proceso de cuarentena como el que realizamos (en Argentina) hoy tienen otro malestar... Nosotros tenemos hoy un poco más de 1.000 fallecidos y en países vecinos tienen decenas de miles de muertos”.

Tras esa introducción, Kicillof hizo foco en el informe que presentó el FMI sobre los efectos de la pandemia en el mundo y destacó que todos los paises perjuicios económicos, tanto los que hicieron cuarentenas férreas como los que optaron por la apertura de actividades: “La economía va a caer, pero caiga más o menos, lo que tenemos que decidir es cuántas vidas perdemos y a cuánta gente (sin cobertura de salud) dejamos en el abandono”.

Un día antes del anuncio que realizará Alberto Fernández sobre cómo seguirá la cuarentena, el gobernador bonaerense dio señales claras de que mañana se anunciarán restricciones en los distritos más afectados por la pandemia: “Donde están creciendo los contagios, no vamos a tener ninguna duda en tomar las medidas que hay que tomar para cuidar la vida de las personas”.

“Estamos absolutamente seguros, porque mientras estábamos en cuarentena no miramos el techo ni especulamos haciendo notas o tuiteando en las redes. Lo que hicimos fue llenar la provincia de camas de terapia intensiva”, destacó el mandatario provincial.

Además, Kicillof aprovechó que encabezaba el acto de inauguración de un centro de salud en Pilar para lanzar una dura crítica a María Eugenia Vidal.

“Venimos de una época en la que alguien dijo con orgullo que no iba a abrir ningún hospital más... Estamos en otra época, en otro ciclo que dice con orgullo, ‘nosotros sí vamos a abrir hospitales'”, disparó en un claro mensaje a su antecesora en el cargo, a quien suele dedicarle menciones críticas en sus discursos.

Fuente: Infobae


Horizonte Radio En Vivo

Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso