River finalizó el año como el único equipo argentino dentro de los diez primeros del World Club Ranking, que clasifica en base a puntuación a todos los clubes del mundo durante el año calendario.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que cerró la temporada con la obtención de la Copa Argentina y llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores, figura octavo en el ranking que lidera Real Madrid, campeón del Mundial de clubes.

En la Superliga argentina, River se ubica en el 17º lugar y suma 15 puntos en 12 fechas jugadas, la mitad de las unidades que tiene el puntero Boca Juniors.

El World Club Ranking tiene a tres conjuntos españoles en el podio: Real Madrid (17.696), Barcelona (15.529) y Atlético de Madrid (13.383); mientras que el campeón de la Copa Libertadores de América, Gremio, figura cuarto (13.274).

River sumó 11.306 puntos en la clasificación y se colocó en la octava posición, mientras que Boca, líder de la Superliga y su clásico rival, quedó relegado al 28º lugar.

En cuanto al resto de los equipos argentinos, los siguientes en aparecer, además del Xeneize, son: Independiente (11º), campeón de la Copa Sudamericana, San Lorenzo (12º), Lanús (34º), Racing (36º), Atlético Tucumán (38º) y Estudiantes de La Plata (42º).

Los entrenadores argentinos destacados del año fueron Diego Simeone (Atlético Madrid), 3°, Marcelo Gallardo (River), 6°, Eduardo Berizzo (Sevilla), 8°, Ariel Holan (Independiente), 10°, y Mauricio Pochettino (Tottenham), 11°.

Por delante de Simeone, que marcha segundo en la liga española a nueve unidades del líder Barcelona, se ubican el francés Zinedine Zidane, DT de Real Madrid, seguido del brasileño Renato Gaúcho, de Gremio.

La conformación del ranking se calcula a partir de un puntaje que asigna el sitio por las unidades que cosecha cada club en las competencias en las que participa; cada una de las mismas tiene una valoración de acuerdo a competitividad e importancia. Es similar al método que utiliza la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y tiene en cuenta los resultados en las últimas 52 semanas.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso