De concretarse su pase, será el segundo lateral que suma Boca. 

Luego de la llegada de Julio Buffari, el lateral izquierdo manifestó su deseo de firmar con el equipo de La Ribera en el hall de arribos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Además, expresó que sumarse al plantel de Barros Schelotto sería "un paso muy importante" en su carrera y mantendría su ilusión de jugar en Rusia 2018.

Emmanuel Mas arribó este viernes al país procedente de Turquía y presionó para concretar su pase a Boca Juniors, al afirmar sin rodeos que su deseo es sumarse al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.

El sanjuanino entendió que su eventual llegada al club de La Ribera representaría "un paso muy importante" en su carrera y mantendría viva su "ilusión de jugar el Mundial" de Rusia, el año próximo.

"Vine a la Argentina a pasar las fiestas, ya le dije a mi representante que quiero jugar en Boca. Ojalá que las negociaciones sean positivas y que se terminen de una vez por todas", aseguró en el hall de arribos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El zurdo aclaró que no se involucró en las tratativas, pero que su agente lo "mantiene al tanto y está negociando" para concretar su vuelta al fútbol argentino.

Mas, de 28 años, se inició en San Martín de San Juan y a mediados de 2013 pasó a San Lorenzo, donde ganó el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2016, antes de marchar al Trabzonspor de Turquía a principios de este año.

En ese club europeo, el defensor jugó 35 partidos y marcó un gol. Además, tuvo participación en seis encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, aunque ninguno con el actual entrenador Jorge Sampaoli.

" Boca es un club muy importante. Para mi futuro y el de mi familia es una oportunidad muy buena, además sueño con jugar el Mundial", enfatizó.

Mas, que este miércoles jugó un partido por la Copa de Turquía, admitió que antes de retornar al país tuvo "una despedida a medias" con sus compañeros del Trabzonspor.

"Después del partido con Konyaspor saludé a cada uno, les dije que si se daba la transferencia iba a llamar para saludar a los amigos que dejé y sino me van a volver a ver", concluyó.

De concretarse su pase, Emmanuel Mas (28 años) será el segundo lateral que suma Boca en este mercado, luego de la llegada de Julio Buffarini (29), otro campeón de América con la camiseta de San Lorenzo, y el tercer refuerzo ya que previamente se incorporó el delantero Ramón Ábila (28).

Además la dirigencia de Boca sigue abocada a la contratación de un marcador central (el paraguayo Gustavo Gómez, de 24, o Lisandro López, de 28) y de un volante ofensivo (Nicolás Gaitán, de 29).

Los tres juegan en Europa: Gómez en Milan de Italia; López en Benfica de Portugal; y Gaitán en Atlético de Madrid de España.

Pero el mayor deseo sigue siendo el retorno del delantero Carlos Tevez (33), quien aún debe resolver su salida del Shanghai Shenhua, de la Superliga China de fútbol.

Sin embargo esas operaciones recién se resolverían el año próximo y difícilmente esos jugadores estén para iniciar la pretemporada el 2 de enero en Casa Amarilla.

Boca, que lidera la Superliga Argentina con 30 puntos, recibirá el sábado 27 de enero a las 21.30 a Colón de Santa Fe, por la 13ra. fecha, en la reanudación del torneo argentino.

Además el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto debutará el 1 de marzo frente a Alianza Lima, en Perú, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, que además integra Palmeiras de Brasil, y que aún resta definir a su cuarto equipo.

Por último jugará la final de la Supercopa Argentina ante River Plate el 14 de marzo, en una cancha a definir.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso