La Liga de España denunció este miércoles a Real Madrid porque sus hinchas llamaron “subnormal” a Lionel Messi, en el marco de la victoria de Barcelona por 3-0, en el partido correspondiente a la 17ma. fecha del certamen local.

El argentino, que marcó el segundo tanto del triunfo blaugrana y asistió a Aleix Vidal en el tercero, recibió insultos durante el juego, pero el momento de mayor agresión se dio cuando festejó su gol ante la tribuna merengue.

"En el minuto 64 de partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, distribuidos en diferentes zonas del Fondo Norte, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: Messi, Messi subnormal”, explica el extracto presentado ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia,

Además, el ente organizador del campeonato español también apuntó a los gritos contra el catalán Gerard Piqué, quien se manifestó a favor de la independencia de Catalunya durante el año pasado. 

"Piqué Cabrón, España es tu nación”, fueron los gritos de los 1.300 madridistas, según detalló el documento oficial en uno de sus párrafos.

De esta manera, Real Madrid corre peligro de ser sancionado para los próximos partidos del torneo, aunque aún se desconoce el alcance de la medida.


 

Fuente: Télam


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso